miércoles, 29 de septiembre de 2010

Artículo de "El Mundo", 2003

El 14 de enero del año 2003 el periódico El Mundo publicaba la siguiente información sobre Bio-Bac, un complemento alimenticio recetado por el Dr. Fermín Moriano para tratar el cáncer.

"El doctor Moriano fue una de las 23 personas detenidas el pasado 28 de octubre en la operación desarrollada por la Guardia Civil para desarticular la red de fabricación y comercialización ilegal de estos medicamentos".

 ADVIERTE INDICIOS DE ESTAFA
Un juzgado remite la demanda del Bio-Bac a la Audiencia Nacional

MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional para que ésta se encargue de investigar una denuncia presentada por un particular contra el médico del Colegio de Médicos de Madrid que recetó a su mujer el consumo de Bio-Bac e Inmunobiol.
El titular del Juzgado de Madrid número 46, Javier Mariano Ballesteros, considera que los hechos denunciados "hacen presumir la posible existencia de un delito de estafa" y entiende que, según lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, deben ser los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional los que se encarguen de la investigación.
La denuncia ha correspondido por reparto al Juzgado Central de Instrucción número 1, cuyo titular es Guillermo Ruiz Polanco. Fuentes jurídicas indicaron que la Fiscalía de la Audiencia Nacional deberá estudiar ahora el contenido de la denuncia para informar de si la citada sede judicial es competente para investigar lo denunciado o debe volver a los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
La denuncia fue presentada el pasado mes de noviembre por un particular, cuya mujer tomaba Bio-Bac e Inmunobiol por indicación del doctor Fermín Moriano, que trabajaba en la Clínica Eurocenter. La mujer debía seguir con el tratamiento que se le había recetado para el cáncer y completarlo con Bio-Bac e Inmunobiol.
El pasado mes de octubre, el Ministerio de Sanidad ordenó la retirada de estos medicamentos del mercado porque no habían superado los controles de la Agencia Española del Medicamento.
El denunciante procedió entonces a entregar a la Guardia Civil los envases que tenía en casa y formuló la correspondiente denuncia contra el médico que se lo había recetado.
El doctor Moriano fue una de las 23 personas detenidas el pasado 28 de octubre en la operación desarrollada por la Guardia Civil para desarticular la red de fabricación y comercialización ilegal de estos medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario