domingo, 13 de marzo de 2011

Cuartel general "El Plantío"

Lo que en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid aparece inscrito como una simple consulta médica sin especialización, es descrito en los ambientes cercanos a la "Sintergética" como todo un "Cuartel General". El Cuartel General del "movimiento".
Así es como se describe a la consulta de Fermín Moriano Marcos en una pintoresca entrevista realizada por la asociación gallega esotérica Bioturmalina a Jorge Iván Carvajal Posadas, administrador junto a Fermín Moriano de HOLOCIENCIA S.L.

La entrevista comienza describiendo al socio de Fermín Moriano como un "...mago capaz de unir medicinas de occidente y de oriente".
A continuación, en referencia a la consulta de ambos en Madrid dice: "Le buscamos en «El Plantío», cuartel general del amplio movimiento de la Sintergética, a las afueras de Madrid". 
Al margen de la estrambótica descripción de lo que en apariencia debía ser una simple consulta médica, en esta afirmación se muestra algo muy revelador. Y es que la -Sintergética- no es una especie de aplicación médica, sino que sus partidarios la entienden como un -movimiento. 
En efecto, el entrevistador pregunta a Carvajal acerca de la -extensión del movimiento-. Y como si de una nueva iglesia de tratase, responde éste: "Su expansión ha sido vertiginosa, si tenemos en cuenta el tiempo en que nuevas visiones y tecnologías necesitan para consolidarse culturalmente".
Sobre las bases de la -Sintergética- afirma Carvajal Posadas que su esencia es ser síntesis para una nueva cultura, la de la conciencia. Y entre otros extremos, explica que Humanizar la vida, sanar la tierra, crear salud más que atacar enfermedades y reconocer el potencial sanador de la conciencia, constituyen el móvil de la Sintergética. 


Como puede verse a lo largo de la entrevista, el contenido científico brilla por su ausencia. La inmensa mayoría de las preguntas y respuestas poseen un alto contenido espiritual o esotérico, estando plagadas de simples divagaciones. Por ejemplo, el entrevistador pregunta a Carvajal sobre si en otras vidas también era médico. En la contestación, espeta el entrevistado: Me pido ser cuando regrese cocinero, campesino, industrial, presidente o lustrabotas. El caso es que pueda dar la nota que el alma viene a dar. 
Y el tono estrafalario se mantiene de principio a fin. Para el lector ajeno a la -Sintergética- la sensación es muy diferente a la de estar leyendo una entrevista a un médico, en el sentido de la persona que practica una ciencia encaminada a curar o prevenir enfermedades. Las respuestas de Jorge Iván Carvajal Posadas, en directa relación con las preguntas formuladas, se incluyen más bien dentro de una especie de nuevo movimiento cultural o pseudo religioso. Las referencias a Cristo, el alma o la reencarnación son constantes. 


La -Sintergética-, en lo que se deduce de las palabras de Carvajal, no difiere mucho en contenido de lo que muchas Iglesias también procedentes de Sudamérica pregonan. El amor, la paz universal, el equilibrio del espíritu o el ser absoluto son una constante en la retórica de los seguidores de este -movimiento-. 
Por el contrario, lo que no aparece es una definición exacta del método empleado para la curación y prevención o las bases científicas de las que se valen. 
Veamos la respuesta a cuatro de las preguntas a las que da contestación Carvajal:


P: ¿Cuán preciso es ese torrente de inspiración superior?R: Siempre, aunque no lo percibamos casi nunca, un torrente de inspiración superior viene desde el alma, como un flujo de energía que nos da la vida. Callas y es la voz de la consciencia. Hablas y es el sonido del silencio. Respiras y es esa energía universal o prana, portado por el aire. Siempre estamos conectados. Sólo hay que darse cuenta y asumirlo. 


P: ¿Por qué vivimos una hora tan importante?
R: Nuestro tiempo no es el tiempo de antes. Ya no hay tiempo. Si no somos el tiempo, si no somos la tierra, si no vivimos conscientemente, nos perdemos esta humanidad. Todas las tradiciones hablan del fin de los tiempos. Entonces, hablemos del comienzo, porque cada final es sólo un instante para comenzar. Atravesamos todos el portal del corazón, nacemos a nuestra humanidad, descubrimos el alma humana y el cuerpo místico de Cristo como una bella realidad. Todas las razas, ramas de un solo tronco, son iluminados por el mismo sol, un Dios de amor, nutridos por la misma madre, Gaia, la Pacha Mama.
La marea humana ha ascendido hoy al corazón y podríamos decir, parafraseando a Teilhard de Chardin, que estamos a punto de descubrir por segunda vez el fuego. Es el fuego transmutador que nos acerca al reconocimiento del amor. Sólo así podremos vivir como si de veras fuéramos humanos, hermanos, hijos de un solo Padre.



P. ¿«Aquel que viene» está ya con nosotros? ¿Su Presencia será rostro o será latido?
R: Rostro y latido. Sentimiento y sentido. De seguro que será carne en nuestra carne, milagro cotidiano del vivir, sangre viva circulando por el cuerpo de nuestra humanidad. Quizás sea menos un personaje histórico, que una conciencia cósmica uniéndonos en el fuego de un amor céntrico. 



P. ¿Cuáles son las señas de identidad de los verdaderos guías y maestros? ¿Hay exceso o falta en nómina?
R: Entra en ti. El maestro es interno. El Cristo es interior. El Reino de los Cielos está dentro de ti y en ese Reino habita el Rey. Cuando el discípulo está listo aparece el maestro. Su ley es la del silencio y jamás ejercerá su magisterio como una autoridad que viola el logro más sagrado del ser humano: su libre albedrío.
Para encontrar un verdadero Maestro hemos de ser, ante todo, discípulos de verdad. ¿Podríamos mirar conmovidos, el árbol, el río, los ojos de nuestro perro, el semblante del hijo, el fracaso, el éxito o la lluvia, como movimientos de la danza del Creador? Entonces ya iríamos camino del Maestro, porque por nuestros ojos miraría el alma, el maestro interior. 



La lectura de estos párrafos ofrecidos por Jorge Iván Carvajal Posadas, nos conducen a una imediata y clara conclusión en torno a la -Sintergética- en España:
La consulta de Fermín Moriano Marcos seguramente quedaría mejor encuadrada en el Registro de Entidades Religiosas que en el de Centros Sanitarios.




FUENTE: WWW.BIOTURMALINA.ORG 
FOTO: JORGE IVÁN CARVAJAL POSADAS 

32 comentarios:

  1. Esta señor junto con su hermano Leonardo y su hermana Luz Carvajal Posada forman parte de un grupo espiritual ideados por ellos que tiene sus bases en la gnosis, brahamma kumaris, lucis trust, es una mezcla de varios grupos espirituales provenientes del movimiento nueva era que quiere una sola religion, un solo gobierno mundial y una sola economia mundial, ademas siguen los legados de la espiritista alice bayle como conny mendez, es una ensalada de induismo, esoterismo, ocultismo, espiritismo, propio del movimiento nueva era muy peligroso si tenemos en cuenta que estan utilizando la salud de las personas para lucrar y consenguir seguidores a su filosofia de vida.

    ResponderEliminar
  2. Soy colombiano, Teibard De Chardin es gnostico creador de la gnosis en Colombia la misma vision que el sr. Jorge Ivan Carvajal Posada ,nada tiene que ver con la vision o creencia que tenemos los cristianos ,CATOLICOS PROTESTANTES, EVANGELISTAS, DE CRISTO, ni tampoco los judios que sin creer en cristo tienen sus creencias, esto es la gnosis que esta existinedo en el mundo desde que aparecio el cristianismno pero que nada tiene que ver con una religion , es una secta con todas las letras, ademas este personaje hace una ensalada de ocultisnmo, espiritismo, esoterismo, religones antiguas como los dioses griegos, romanos, egipcios, el tarot, las cartas astrales, los viajes astrales, sofrologia o vidas pasadas, reiki, sancion a distancia,radioestiesia, uso del pendulo , chamanismo,orinologia etc, una ensalada de seudomedicinas que supuestamente las aprendio en oriente y en la selva amazonica , dentro de su delirio se cree un ser superior que puede enseñar al mundo todo lo que el invento su medicina sintergetica,solo es un enfermo , pero lo lamentable de esto es que logra captar personas que lo siguen en su delirio y se enferman psicamente y psicologicamente.

    ResponderEliminar
  3. no crean que estos inescrupulosos son un problema solo para España , pues estan instalados en Chile, Peru, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Miami,Brasil, Argentina y Uruguay , desde alli llegaron a España sino son denunciados se expanderan por Europa, son un peligro mundial llegan desde Colombia con fines economicos para ganar el dinero en forma fraudulenta en España como en todos los paises Sudamericanos, captan adeptos a los cules les lavan el coco para que estos medicos que son captados en los primeros cursos hagan su juramento a su nueva filosofia de vida, condicion necesaria pra practicar esta nueva terapia y una vez hecha la iniciacion en este movimiento tenes la obligacion de acercar a tus familiares, amigos conocidos pacientes, de lo contrario tenes que abandonar la familia amigos y todas las personas que no quieran cambiar su filosofia de vida en pos de un nuevo paradigma, no se si me explico claramente pero esto es simplemente asi, un grupo espiritual que no es solo medicina o terapia alternativa, es un grupo espiritual fanatico y destructivo de los seres humanos que caen sus redes o sea www.davida. red. org o sintergetica que actua en todos los paises que les he nombrado.

    ResponderEliminar
  4. bueno todos sabemos que cada cual pueden tener sus propias creencias espirituales para eso somos seres libres de pensar y actuar eso no es cuestionable, pero cuando algun individuo utiliza las crencias para manipuliar o enbaucar las mentes de otros seres humanos que entran en sus redes ( cursos, cursillos , consultas supestamente medicas o espirituales)supuestamente para sanar o para crear sanadores espiritules eso se convierte en algo grave que podria llegar a ser delito ( falta de etica en ejercicio de la profesion de medico) segun el pais donde se practica eso es lo que hacen el Dr. Fermin Moriano y el Dr. Jorge Ivan Carvajal Posada, y su hermano el que vende el medicamneto que estos medican Leonardo Carvajal Posada y su hermana que dicta cursos sintergetica para captar nuevos adeptos sean medicos , terapistas o enfermeros a la filosofia de vida SINTERGETICA QUE FORMA PARTE DE LA FILOSOFIA DE VIDA DE LA NUEVA ERA , GNOSIS, Y NUEVO ESPIRITISMO, LLAMEMOSLO DE LA MANERA QUE SE QUIERA LLAMAR, ESTO ES DELITO EN ESPAÑA, CHILE , PERU, COSTA RICA , ARGENTINA, BRASIL, MEXICO Y CUALQUIER OTRO PAIS DONDE ESTOS INESCRUPULOSOS SE PRESENTEN

    ResponderEliminar
  5. porqué tenemos que juzgar?
    por qué no nos vasamos en los resultados?

    si muchos se sienten amenazados no serà por nada... que pasa?
    no serà que es una amenaza económica para las benevolentes farmacéuticas?
    ai... que será de ellas si nos damos cuenta de todo lo que realmente pasa?
    porqué los medicamentos se ocupan de apaliar los síntomas? no seria mejor tratar la raiz del prolema para sanar la enfermemdad?

    noooo!! que pasaría con los beneficios?
    si los productos que nos ofrecen curaran perderian mucho dinero nooo???

    pues venga! todo el mundo a hacerse de la secta de la medicaciónn infinita!
    no es preocuperis...las farmaceuticas trabajan por amor al arte y no buscan ganar beneficio con lo que hacen...

    ResponderEliminar
  6. por que hechais culpas a los medicamentos y la farmaceuticas, siempre estais hablando de la teoria de la conspiracion para con estos inocentes medicos como Carvajal y Moriano , no teneis otro argumento valedero para refutar el espiritismo que no sea eso, tanto el Dr: Carvajal como Moriano tampoco trabajan por amor al arte, cada cursillito de espiritismo duro y puro al estilo de Alice Bayle cuesta muchos euros y la consulta tambien, y el medicamento que son vitaminas cuesta mas caro alli que el mismo en una botica, de que raiz del problema hablais o acaso con manipular la mente de los enfermos y separarlos de los familiares y amigos lo van a sanar, son unos delincuentes, o caso trabajan gratis estos señores, tal vez atiendan a algunos gratuitamente total con lo que paga el resto , ademas cualquier medico convencional tambien actua gratis con ciertos pacientes, creo que tampoco Moriano o Carvajal ni su hermanito inventor del medicamento que ni siquiera es cierntifico trabaja gratis y si podeis averiguar en Medellin como cambio la fortuna de estos colombianos a traves de su sintergetica y el invento del medicamento, esto es una organizacion mafiosa familiar Jorge Carvajal Posada , Leonardo Carvajal Posada, Luz Angela Carvajal Posada , los tres hermanos en la misma estafa.

    ResponderEliminar
  7. pero no entiendo lo de la mafia y lo de separar de las familias? como es eso?
    grácias por tu información si puedes explicarlo nos puede ser de ayuda

    ResponderEliminar
  8. si quereis explicare el tema comno toda secta o grupo espiritual peligroso a traves de sus cursillos sintergetica que parece una nueva terapia alternativa, los incautos medicos o ciudadanos, pues te dicen que podeis invitar a personas que no tengan nada que ver con medicina pues es un curso de crecimiento personal coaching que te va a llevar a tener exito personal es el enganche, despues de tres dias del curso que casi siempre se hace en un hotel o en algun lugar determinado, teneis que hacer el juramento para con la sintergetica que es una filosofia de vida de la nueva era, algo de espiritismo, esoterismo , ocultisnmo , leer muchos libros de alice bayle , conny mendez de los maestros ascendidos saint germain, estudiar terapias de vidas pasadas , el uso del pendulo, reiki, rajha yoga , el kundalime yoga , tratar de ver el aura de las personas, y un monton de libros sobre el tema, y cambiar tu filosofia de vida, pero todo esto es secreto no puedes hablarlo con familiares o amigos , solo debes mandarle mensajes sutiles a ellos para ver si quieren entrar a tu nueva vida, de lo contrario debes apartarte porque tienen ondas negativas que interfieren en tu nueva filosofia de vida, con respecto a la mafia familiar es porque esta filosofia o grupo espiritual proviene de colombia es parte de la secta gnosis con mezcla de otras sectas como brahmma kumaris , fundacion ananta, la gran fraternidad blanca, y lucist trust, toda esta mezcla la usa el Dr. Carvajal Posadas Jorge ayudado por sus hermanos Luz Angela Carvajal Posada y su hermano Leonardo Carvajal Posada que es el inventor del medicamneto que usan para sanar, pues dicen sanar el cuerpo a traves de colocar imanes en los organos afectados del cuerpo para desbloquear los conflictos emotivos que mantienen enfermos los organos, pero ademas dicen sanar el alma con todas estas terapias pseudocientificas , cuando algun familiar de los que caen en sus redes quiere explicar que a caido en grupo espiritual destructivo de la personalidad y que se a alterado la conciencia del incauto que ha caido en sus redes, es demasiado tarde y el familiar deja de formar parte de la familia para pertenecer a la nueva familia del grupo espiritual sintergetica....

    ResponderEliminar
  9. Creo que he explicado bastante bien lo que es sintergetica, pero debo decirles que el individuo que hace ese juramento sea medico terapista o simplemente un invitado que no tiene ninguna profesion acorde con la medicina, deja a su familia llamemoslo hijos, madre, padre , esposa, pues estos que no han entrado en su nueva filosofia de vida llamesmola sintergetica y no estan de acuerdos con sus creencia o terapis medicas o espirituales,por eso dejan de ser importantes para su vida y pueden estar cinco seis y muchos años sin preocuparse por sus hijos, padres o madres , destruyen lo que es la familia y cuando los pacientes enfermos terminales acuden a su consulta estos medicos ,si sus familiares no estan de acuerdo con la terapia porque ven que sus sseres queridos no tienen mejora sino que estan en peor situacion crean el conflicto por lo cual muchos de los pacientes se alejan de sus familiares, pues ellos mismos los sintergeticos tratan de alejarlos de sus vinculos mas intimos es alli donde es mas facil manipular a los seres humanos, creo que he sido claro con respecto a la sintergetica y estos estafadores ....

    ResponderEliminar
  10. yo creo que tendria que ser al contrario, si los familiares no estan en tu misma frecuencia es mas util estar a su lado para intentar que todos estemos en la misma frecuencia y así ir todos juntos a mejor,
    lo que pasa es que muchas veces el cambio es dificil tanto para el que esta enfermo como para los familiares y es esa misma resistencia al cambio la que puede dificultar la curación del enfermo, pero de momento no conozco ningun caso en el que el enfermo se aleje de su familia

    pero cada uno puede pensar lo que quiera...no?

    ResponderEliminar
  11. Esto es imposible porque los mismos sintergeticos se necargan de apartarlo de los seres queridos, si se refieren a aceptar la misma frecuencia que los sintergeticos y el cambio de filosofia de vida , que estais insinuando que todos debemos pensar como lo sintergeticos y asi ayudar a los familiares enfermos, creo que estais equivocado pues cada uno tiene derecho a pensar y razonar , no debemos estar todos uniformados en un pensamiento cerrado, sectario, fantasioso, espiritista, ocultista y esoterista , por supuesto que eso es lo les conviene a los dres. sintergticos pues sino como siguen captando adeptos y ganando euros, a veces uno cree que lo mejor para el familiar no es esa terapia y creo que tiene derecho a prevenirlo pues lo hace desde el amor , pero mirais justamente son ellos los que dicen que cada uno puede pensar lo que quiera , mientras en sus cursillos adiestran el pensamiento de los que asisten les cambien los valores morales y eticos , por favor no mientan mas......

    ResponderEliminar
  12. hola! yo fui paciente y no comprendo todo lo que estan diciendo, a mi no me distanciaron de mi familia, por lo contrario lo que me paso nos sirvio para aprender, pero no solo a mi,tambien le sirvio a la gente que me rodea, en especial a mi familia...
    es por eso que no entiendo tu caso... que te paso?
    puedes explicarnos tu experiencia?

    ResponderEliminar
  13. puedes pensar lo que quieras, claro que si...
    han escuchado hablar de fisica cuantica?
    sus pensamientos influyen en el estado de tu cuerpo. Desde la neurologia vemos como una sola emocion es capaz de alterar nuestro organismo... si buscamos información sobre los experimentos sobre el agua de masaru emoto veremos como los pensamientos y las palabras influyen sobre la formación de los cristales de agua, nuestro cuerpo no esta formado mayoritariamente de agua?

    bueno sigue peleando contra las sectas! que haya suerte!

    ResponderEliminar
  14. por favor tratemos de hablar de cosas serias y no sobre los cristales en el agua, por supuesto que cuando tenemos un problema serio con nuestros sentimientos nos afecta el fisico, por eso esta el dicho men san corpus sano, pero de ahi a creer en estas fantasias de la sintergetica hay un largo trecho.......

    ResponderEliminar
  15. Alejandra Hernández5 de octubre de 2012, 9:22

    Lo que mas me llama la atención en esta página, es que el Dr. Jorge Carvajal da la cara y responde, pero todos vosotros os ponéis a criticar pero firmáis como anónimo.

    ResponderEliminar
  16. mira firmo como anonimo porque tengo un familiar en ese grupoy siempre tengo la esperanza de recuperarlo de sacarlo de las manos del encantador de serpientesctor ,psicopata y destrutor de familias el famoso maestro que llena de luz y hace llegar a otras dimensiones a sus seguidores estoy hablando dl gran estafador JORGE IVAN CARVAJAL POSADA.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy colombiano, por lo que entiendo ustedes están en España. Con respecto a el Dr. Carvajal es un comerciante extremo (solo en función del dinero).
    En Colombia muchos y me incluyo, lo consideramos un estafador tipo SEUDO-GURU. Sin embargo algunos médicos titulados y terapeutas alternativos en Colombia lo tienen como un gran "maestro", en razón a la búsqueda de nuevas propuestas que es valida. Esto se explica en la habilidad de los Antioqueños (departamento de Colombia) "no todos por supuesto", de embaucar y estafar a las personas con cuentos y teorías llevadas de los cabellos, aquí los llamamos CULEBREROS. Carvajal es antioqueño y se ajusta a esta definición.
    De otra parte el ostenta un titulo de Medico-cirujano de la Universidad de Antioquia que le da algún conocimiento "cientifico" para desenvolverse con una cierta pericia y aire de credibilidad para VENDER su propuesta "sintergética" (colcha de retazos de propuestas en medicinas alternativas, psicología,New-age...).
    En cuanto a la medicina ALTERNATIVA es respetable e interesante pero la controversia en estas medicinas existen y son debate religioso,filosofico,científico... Yo trabaje con médicos y biólogos , en tecnologías Electro-Medica con ambos lados de la medicina (Tradicional "Cientifica" y Alternativa), y considero que personas como Carvajal malogran, enredan y confunden a médicos y terapeutas bien intencionados y honestos.
    La medicina ALTERNATIVA no es el problema. Son algunas personas mal intencionadas,en extremo ambiciosas o ignorantes, que se benefician de la tragedia y miseria humana con el solo fin del lucro y el reconocimiento.

    ResponderEliminar
  18. Cuan equivocados están muchos de estos comentarios, cuánto desconocimiento de la realidad muestran y cuánto daño se puede hacer por no callar cuando se ignora.
    Ojalá algún día, en caso de que lo necesitarais, encontréis en vuestro camino a alguno como estos a quienes aquí hoy se critica. Os aseguro que no pasarían de largo, y que vuestra opinión se tornaria en sentido inverso.
    Construir, no destruir, es la labor de los hombres de buena voluntad. Que de ese modo se vuelvan vuestras palabras en el futuro.

    ResponderEliminar
  19. mira yo no necesito ningun falso pastor que encima vive de ganar dinero mal avido con falsas terapias haciendo creer a sus pacientes que se van a sanar con su terapia o falsa medicina que es un grupo espiritual o espiritista , la medicina gracias a dios y a la ciencia a cambiado la la vida lo que antes te llevaba a la muerte hoy hay un monton de medicina preventiva que alarga la vida de los seres humanos carvajal te hace retrocer en el avanze de la ciencia es un medico inescrupuloso y que hace una estafa y fraude como profesional de la medicina y ojala esto se termine y este estafador cumpla con la ley y page por el ejercicio ilegal de la medicina aunque sea en los paises en que esto es delito tal vez en colombia esto sea normal y legal pero el ha llegado muy lejos y esta practicando esto donde esto esta fuera de la ley y debe terminar con todo esto sino sera juzgado por ejercicio ilegal de la medicina

    ResponderEliminar
  20. Qué te mueve, para dedicar tu tiempo y tu esfuerzo sólo a intentar hacer daño a otros?. Qué te mueve para no aportar más labor al mundo que el insulto a la labor ajena? Qué dolor hay en tu alma para estar atento durante años a este blog que nada aporta, ni a ti ni al mundo, salvo mostrar implícito el dolor sufrido fruto de la propia experiencia? Deja de regocijarte en difamar a nadie y quizás podrás hallar el potencial y la grandeza que escondes bajo tu dolor. Mereces dar un fruto más digno de ti que el que aquí muestras al mundo.

    ResponderEliminar
  21. me mueve que se deje de estafar a la gente con una seudomedicina o falsa medicina y que deje de ganar dinero a costa de la gente vulnerable y fantasiosa que se deja llevar por este estafador si dejo de comentar me sentiria un complice, el que sabe donde hay un robo ,un asesinato, una violaacion , una estafa y corrupcion en el arte de curar tiene el deber como ser humano de denunciar por cualquier medio, esto no es lo unico que denuncio, denuncio todo lo que de acuerdo a ley es considerado delito aunque para ustedes no lo sea, lo que hace el dr.carvajal es estafa y fraude.

    ResponderEliminar
  22. La medicina alternativa no es el problema. La medicina moderna que desafortunadamente es un cartel mafioso (la enfermedad es el bienestar de sus finanzas). Carvajal (se forma con nogier en un cursillo) y Sintergética es una mezcla de propuestas alternativas en especial auriculoterapia y láser terapia que son de la escuela Fransesa del Dr. Nogier, esto tiene una tradición y unos resultados reales en medicina así sus bases no sean del todo comprendidas. En cuanto a Carvajal no soy hincha de el y “sintergetica” es una secta con todo lo negativo de secta. En cuanto a denuncias en Colombia una alumna y amiga de Carvajal fue la medica del ex presidente Uribe y sus contactos entre los políticos, militares y elites (creen en brujas, culebreros , cuentos y maleficios tipico de nuestra cultura latinoamericana) los hacen intocables, denunciarlos no es tarea fácil y que conduzca a algo concreto mafia es mafia y la mafia en medicina alternativa existe.

    ResponderEliminar
  23. bueno eso es Colombia y parte de lo que es latioamerica por eso mismo lucho porque mi pais siga pareciendose a Europa pues la mayoria de sus habitanmtes son descendientes de europeos y eso hace que no creamos en estas cosas .

    ResponderEliminar
  24. Parece que este blog ha sido creado para acusar, y no para hacer un juicio imparcial, pues siempre hay alguien pendiente, listo para reiterar su sentencia condenatoria, sin atender a la posible inocencia: jueces anónimos que se atreven a condenar a quien ya no se puede defender...
    Oye, "Anónimo", ¿qué prefieres?: ¿que un "culebrero" te cure un dolor de muelas, o tenerlo "forever and ever" porque "en Europa" nadie sepa qitártelo?. Yo sé de muchos que se han curado con lo que tú desprecias...

    ResponderEliminar
  25. Anonimo 28 yo trabajo en medicina alternativa como ingeniero al igual que en medicina “científica” y no desprecio la medicina alternativa ni propuestas ancestrales. Mi inconveniente es con seudo gurus y seudo estafadores que al mejor estilo de la mafia químico farmacéutica (mafia del cáncer, mafia del sida etc...) se lucran sin moral ni ética y ademas crean sectas en torno a su personalidad.
    Los seres humanos tiene derecho a elegir la medicina que deseen pero terapeutas que estafan y abusan de la ingenuidad humana sobran en mi opinión no recomendaría Carvajal y sus hermanos.
    Ernesto Polanía

    ResponderEliminar
  26. me alegra que no recomiendes a estos colombianos estafadores en sus terapias .creo que mas bien que recomendarlos hay que denunciarlos hicieron mucho mal en America latina, seria bueno que no lo hagan en Europa

    ResponderEliminar
  27. Estimado Sr. Polaina,
    Me admira el coraje que se encierra en sus palabras; parece un hombre sincero. En cierto modo me recuerda el carácter que tuvo el Dr. Moriano: un hombre valiente, que luchaba por lo que creía, por la verdad, sin importarle las consecuencias que ello le pudiera acarrear. También me recuerda el carácter que le imagino a un San Pablo: guerrero, coherente, fiel…
    El Dr. Carvajal tal vez pueda haber tenido cierto éxito profesional a nivel internacional, con las implicaciones económicas que ello suele reportar. Mas le puedo asegurar (pues yo lo he visto en múltiples ocasiones) que cuando alguien tiene necesidad de sus servicios y no se halla en condiciones de pagarlos, no se le cobra. Otro tanto sucede con otros médicos que colaboran en el que aquí se llama “cuartel general”. El dinero allí no es lo más importante.

    Agradezco sus palabras aquí. Mas piense que, quizás, como San Pablo, esté persiguiendo aquello que anhelaría servir. Sólo espero que algún día algo le haga verlo, pues, entonces, usted se convertiría en uno de los mayores defensores de lo que ahora ataca.
    Mis mejores deseos para usted.

    ResponderEliminar
  28. no se puede defender a un personaje que es una persona sin principios estafador y delincuente que no le interesa la familia y pretende cambiar al mundo a traves del chamanismo esoterismo ocultismo espiritismo en fin que cada cual analice y descubra los seguidores medicos terapistas etc estan en la lona no tienen un peso por seguir a este personaje cada cual elije su propio destino pero despues a no quejarse le dejan todo su dinero a este guru de la medicina con amor , pero asu vez son felices de vivir en ese estado porque creen lo que este personaje y sus hermanos y los chamanes les dicen para esto hacen rituales chamanicos con alucinogenos para ampliar su conciencia , y en definitiva se convierten en esclavos de estos personajes que no curan ni sanan nada solo hacen su negocio y viven de los giles que se creen sus estupideces.

    ResponderEliminar
  29. Parese que usté es un poco irrespetuoso, manito, rosando la mala educasión.Me da a mi que tiene algo de envidia, verdá?. Ja, ja, ja... :)
    Alegrese, buen hombre, que la vida no es tan negra.
    No esté amargao...
    :)

    ResponderEliminar
  30. la verdad cuando entienda realmente lo que es una enfermedad y a la gente que la padece y que algunas de las enfermedades te llevan a la muerte y que no hay medicina ni convencional ni alternative ni sintergetica que salve solo la voluntad de Dios unico, que es el unico que decide sobre el mundo y cadano de los seres que lo habitan, unico creador del universe y de todas las cosas entenderan que tanto el famoso Jorge Ivan Carvajal Posada sus hermanos y sus seguidores practicantes de la secta o grupo spiritual peligroso no sanan ni curan , ni hacen nada por la humanidad solo la destruyen porque destruyen familias que es la base de una sociedad organizada , y solo con el afan de vivir gracias al dinero que recaudan con sus cursillos , porque de lo contrario de que viven de sus consultas de falsas terapias alternativas donde hablan de sanar desde el cnacer , sida hasta la influencia y sus cursillos de fin de semana para ampliar la conciencia y cambiar su filosofia de vida asi iniciarce en lo que llaman sintergetica y formar parte del grupo spiritual sintergetica o familia sintergetica

    ResponderEliminar
  31. Qué sucedió en tu familia?

    ResponderEliminar
  32. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar