lunes, 18 de abril de 2011

Sobre la sintergética

REDune (www.redune.org) la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria también incluye dentro de su listado de grupos que operan en España (que definen como grupos sectarios y de manipulación psicológica) a la calificada como "Secta Sintergética". La terapia practicada en España por Fermín Moriano y Jorge Iván Carvajal Posadas, a la que este último define como movimiento y que tiene su cuartel general en lo que se supone una consulta privada.

Incluimos un enlace con el texto de la comparecencia de la Asociación Largantza ante la Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco en 2.008:


Muchas de las ideas expresadas en esa comparecencia  resultarán familiares a los lectores de este blog.



65 comentarios:

  1. quisiera comentarles lo que significa para un familiar que ha perdido a un ser querido dentro de este grupo, no puedo explicar con palabras, el ver al ser amado destruido tanto fisicamente como psiquicamente, parece un ser que no razona diciendo cosas incoherentes sin nigun significado, apartado de la razón, creyendo en fantasias, como un niño , es inexplicable que gente culta y prepara termine asi despues de hacer algunos cursillos con el Dr. Jorge Ivan Carvajal Posada, les aseguro que es un ser desconocido para sus familares y amigos , es muy doloroso, les comento esto desde una situacion particular vivida con la secta o grupo espiritual sintergetica , y ruego que esto sea conocido para que no dañe a ningun individuo incauto que caen en las redes de estos medicos , sea enfermo de una enfermedad terminal o medico, enfermero y terapista que luego de entrar en el grupo son los encargados de captar nuevos seguidores, para que estos señores ganen dinero a expensas de destruir a los seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. bueno si quereis investigar sobre lo que es sintergetica debeis entrar en la pagina www. davida.red.org. alli encontrareis mas informacion sobre este grupo espiritual que es sintergetica , el cual hace mucho daño psicologico y fisico a las seres humanos......

    ResponderEliminar
  3. estás muy mal informado, lo que escribes no es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ponen artículos de "El Pais" la credibilidad de este periódico es nula...un periódico que besa por donde pasan políticos y altos cargos. Solo interesa demonizar otras alternativas y que así sigan adelante con su gran negocio del cáncer y otra enfermedades.

      Eliminar
    2. ve el vídeo del jarabe de casi 100 euros. si este proceder no es de estafadores de gente sería no es.
      https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/recetan-jarabe-que-cura-cancer-euros-frasco_20121126571e06ba4beb287a2919c76d.html

      Eliminar
  4. pues esto es lo que he vivido y tengo demasiado material para asegurarte que el sr. Carvajal Posada sea Jorge Ivan o sus hermanos Leonardo y Angela luz son unos estafadores que han montado una empresa para estafar y engañar a las personas y que viven de ese fraude gracias a los tontos que caen en su red sintergetica, un curro que ya ha ido demasiado lejos y ha perjudicado a varios ciudadanos de America Latina y España.

    ResponderEliminar
  5. yo no me creo lo que cuentas, yo conozco a Jorge Carvajal, y he ido a alguna de sus conferencias y no es verdad lo que cuentas de que sintergetica es una secta, por lo menos yo no vi nada que me hiciera sospecharlo, todo lo contrario. ¿Y tu quien eres? ¿porque quieres hacer daño gratuitamente? y además ¿de que daño piscológico hablais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han creado este blog con ese nombre solo para que cuando la gente busque en Google el nombre de Fermin, lean basura sobre el y así tiren por tierra sus teorías. Siempre que alguien consigue curar con otras alternativas van a intentar cortarlas la cabeza como sea e intentar demonizarlos y ridiculizarlos...este blog lo habrá creado algún esbirro del negocio del cáncer y otras enfermedades.

      Eliminar
  6. mira no tengo que decirte quien soy solo te digo que lo que escribo es verdad, ademas ya vendra el tiempo en que todo esto se descubra pues hay mas danmificados de lo que imaginais, pero como toda estafa ( delito ) lleva su tiempo en ser descubierto ahora si el dia que eso suceda va a ser un bummeram , ya el dr. Mortiano no debera pagar por sus errores pues esta fallecido, pero el resto desde el Dr. jorge ivan carvajal posada y sus monitores y seguidores esos si que pagaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena lo que escribes no es cierto, hay muchos testimonios de curación, fracasos de curación hay mas a diario con la medicina convencional y la industria farmacéutica que lucra con el dolor del ser humano, oncologicos que no curan el cancer solo producen dolor y pesima calidad de vida,seria conveniente que te informes mejor y no desacredites a seres humanos que ayudan muchas veces sin cobrar solo con el afan de servir

      Eliminar
  7. Por desgracia , yo confirmo el tema de la sintergetica son unos estafadores, los cuales van reclutando a personas con personalidad débil, las cuales se iluminan por estos impresentables, yo he tenido la desgracia de vivir esta experiencia con mi ex , la cual fue cayendo en esta red, yo pensaba que se iría dando cuenta pero no fue a sin , empezó con cursos que eran los fines de semana, pagando por supuesto , después que si caravanas a otros países, pagando entre ellos a CHILE ,que si reuniones, pagando, que si viajes, pagando, que si congresos, pagando, que si aparatitos y espejitos pagando y todo pagando cantidades ingentes de dinero, tres o cuatros años de cursos, alucinantes, unos tipos con una palabrería que no la soportan ni ellos, pero estos iluminados seguidores , enganchados a los divinos, es alucinante como gente que nos podemos imaginar formados ,cultos, pero a la vez sin personalidad están cayendo en sus manos, yo tuve la desgracia de conocer a Jorgito y a Fermín , presentado por mi ex, de la cual me he quedado descansado, A fermin que estuve en su consulta del Plantío MADRID , si en el chalet, era la persona mas falsa que he conocido en mi vida, eso que tengo unos cuanto años, recomendación de este irresponsable que dejara de trabajar , que lo material no tiene valor, pero el si cobra bien su consultas 150€, a mi me costo 300€, por intentar dar el gusto a mi esposa, pero yo salí ese día de allí, sabiendo que a mi matrimonio le quedaban meses, como a sin fue, Cuando me he enterado que Fermin a fallecido , no sabemos la sociedad lo que hemos ganado , ESTOS TIPOS Y ESTA RED ES UNA SACADINERO DE LOS DEBILES GENTE SIN PERSONALIDAD Y ARASTRADOS POR PARLANCHINES:
    Esta persona que pregunta ¿Y tu quien eres? ¿porque quieres hacer daño gratuitamente? y además ¿de que daño piscológico hablais?, y según es seguidora de estos pájaros, porque no se identifica ella o el.
    Si veo que este blog funciona daré más información.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que esto es muy grave. Que cualquiera persona, escondiendose en el anonimato pueda crear un blog como este para hablar todo lo que le da la gana sobre alguien, con total impunidad, porque no hay ninguna legislación al respecto. Esto es una verguenza!!
    Es lo ultimo que escribo, porque esto es una mierda que no merece ni que le dedique un minuto mas de mi tiempo. Allá vosotros con vuestra historia!! que os aproveche!!

    ResponderEliminar
  9. si es una mierda que el famoso colombiano destruya y altere la conciencia y transforme la personalidad de los que asisten a sus cursillos de sanacion espiritual, caravanas de sana- accion como lo llaman ultimamente o caravanas por la vida como lo llaman en Argentina, porque tienen terror los medicos seguidores de esta terapia falsa ser descubiertos y pérder la matricula, que muchos de ellos no deberian seguir engañando a sus pacientes que para ellos mas que pacientes son clientes, porque creen de buena fe en estas terapias, pero en realidad son conejitos detras de la zanahoria y despues de entrar en sintergetica como tienen que ganarse el sustento para vivir y ya no saben hacer otra cosa mas que eso necesitan seguir engañando esto no es un estafa y yo no soy cualquier persona con impunidad que habla de cualquier cosa, se de lo que hablo y tengos pruebas para refutar ante quien las pida.

    ResponderEliminar
  10. miren no se quien escribio que asistio a una consulta de fermin moriano en el plantio y que sabia que su relacion con su esposa le quedaba poco tiempo , mi experiencia fue peor no me imagine que teniendo como esposo a un padre excelente y a un marido maravilloso con el cual habiamos compartidos muchos años,. para mas dedir no habiamos terminado la universidad cuando nos casamos y nos ayudamos mutuamente, un ser del que sigo enamorada como el dia que lo conoci, pero lamentablemente debido a su intromicion dentro del grupo sintergetica del famoso colombiano Jorge Ivan Carvajal Posada y sus monitores o secuaces cambio tanto que para mi y sus hijos hoy adultos y profesionales es un ser desconocido con mucha maldad, indiferencia con respecto a su familia solo le interesa vivir su vida, desde que nos abandono para seguir la filosofia de vida SINTERGETICA , (pues ellos mismos dicen que es medicina y filosofia de vida) por supuesto que no es medicina, ni terapia, solo un grupo espiritual peligroso que destruye familias, ( hijos, padres y matrimonios) con el solo fin de ganar dinero que no sanan, ni curan a nadie es esoterismo , ocultismo , espiritismo y que responden a seres muy malignos, son psicopatas sus creadores y enferman con alguna psicopatia a los asistentes a sus cursillos que despues de dos cursos de fin de semana en sintergetica se convierten en personas totalmente desconocidas y enfrentadas con sus seres queridos y solo pueden tener una relacion con los seguidores de esa filosofia, propia del movimiento espiritual nueva era con los cuales crean nuevas relaciones amorosas y familiares, pues los enfermos entre ellos se sienten comprendidos , su familia hijos, padres ,esposas no los comprenden, porque ellos ahora son seres de luz y todo lo anterior estaba equivocado somos seres oscuros , por eso mismo entiendo a todos los que pasaron por esto perder algun familiar en manos de la SINTERGETICA y del nefasto JORGE CARVAJAL POSADA y sus monitores o seguidores, pero todo tiene un principio y fin , no se puede hacer tanto mal, esto sera descubierto y pobre de los que esten en esta falsa espiritualidad o terapia alternativa

    ResponderEliminar
  11. todo lo que es sintergetica es totalirasmo , absolutismo, pues el que no sigue su filosofia de vida esta fuera de su vida, llamemoslo hijos, padres ,.esposas, pues la sintergetica destruye todo lo que no es su filosofia de vida, y aunque la familia hijos, padres , hermanos y esposas quisieramos hacer algo por nuestros seres queridos sera inutil pues una vez que hiciste la iniciacion en este grupo espiritual , supuesta terapia SINTERGETICA se acobo la familia ,los sentimientos, el amor, no existe nada mas que su filosofia de vida, el vivir el dia a dia y los que no estamos de acuerdo con esta filosofia de vida propia del moviento nueva era debemos alejarnos pues somos seres que no alcanzamos la espiritualidad de seres iluminados como son los que practican la sintergetica, son seres superiores que reciben mensajes de los maestros espirituales pues el conocimiento se comparte por supuesto que entre los que integran el grupo de la familia sintergetica, pues es cierto que el conociento se comparte pero hay que saber del conocimiento hay que distinguir lo que es verdadero o falso y eso solo o puede dar la sabiduria que no es facil de adquirir es un don , hay muchos seres humanos que adquieren el conocimiento y no por ello adquieren la sabiduria , la sabiduria es un don que no la tienen los sintergeticos.......

    ResponderEliminar
  12. les contare mi experinecia desde que mi esposa entro a formar parate de lo que es SINTERGETICA, nos abandono en un solo año de entrar a cursillos caros pagando dinero , luego caravanas a Chile y Colombia yo tuve que hacerme cargo de los niños, hasta que un día despues de una año de pertenecer al gupo espititual me pidio el divorcio no le importa nada , no ama ni a sus hijos ha abandonado a sus propios hijos, creo que mi historia concuerda mucho con otras de seres humanos que han iniciado su entrada en lo que es esta llamemosla terapia o falsa terapia que es sintergetica, el sr, carvajal es un estafador y manipulador de la psiquis de las personas , esto es muy peligroso, destruye a los seres humanos que cambian tanto su personalidad hasta ser irreconocibles por sus propios hijos , ademas una vez que entran dentro del grupo dejan de tener sentimientos y afectos , de tal manera que no sienten nada ni por sus propios hijos.

    ResponderEliminar
  13. Yo conocia al doctor Moriano, y nuestra experiencia fue positiva. Tanto el trato, como lo que le prescribio a mi familiar enfermo, dio muy buen resultado.
    Yo si que encontraba excesivo el precio de la consulta, pero tambien es verdad que alguna vez me dijo que pagara lo que pudiera.
    Si que vi algunas alusiones a aspectos espirituales, pero nunca se nos trato de captar para ningun grupo.
    Tambien vi que tenia una relacion muy estrecha con M.C.

    Sin embargo el doctor Carvajal si me parece bastante extraño. Su discurso en los videos es el de un telepredicador yanki, conocedor de las tecnicas comerciales y de comunicacion.

    Por eso pregunto a quien nos pueda informar:

    -¿ALGUIEN SABE QUIEN O QUE ORGANIZACION SE HA QUEDADO CON EL CENTRO DEL PLANTIO, SI ES QUE SIGUE FUNCIONANDO?
    -¿LA MUERTE DEL DOCTOR MORIANO FUE ABSOLUTAMENTE NORMAL?

    ResponderEliminar
  14. Tus preguntas son insidiosas, por fortuna existen los derechos civiles y si tienes dudas, ve averiguado y denunciado si crees que hay algo irregular allí. Entre tanto, aprende:

    http://artdeviure.blogspot.com/2010/06/la-gestacion-de-la-sintergetica.html

    http://www.sintergeticanet.com/sintergetica.html

    http://www.youtube.com/watch?v=f5DvVO_g8-g

    Lo mejor, los resultados médicos están documentados, comprobados y constatados con exámenes clínicos de pacientes agudos y crónicos.... por su carácter de médicos tienen el registro investigativo necesario para ser contrastado, estudiado y criticado, pero sus efectos reales son tan irrefutables que todas las insidiosas pretensiones de desacretitarlo se hace vana.....

    ResponderEliminar
  15. creo que el guru colombiano Jorge Ivan Carvajal Posada en cuanto a que su medicina tiene registro investigativo es mentira solo con testimonios de algunos seguidores no hay base cientifica y aclaro que esta catalogada como secta es un predicador de la nueva era de una nueva filosofia de vida y hace mucho mal a sus seguidores tal es asi que ellos abandonan sus familias para formar parte del grupo espiritual y una vez dentro del grupo son seres impersonales que no pueden juzgar ni razonar pues segun este maestro de no ser asi el grupo espiritual se destruye , se llaman entre ellos familia sintergetica, y el maestro en un video dice que el mundo lo ve mejor porque se destruyen las fronteras y las familais se desunen si esto no es una secta no se lo que es.

    ResponderEliminar
  16. Yo he hecho un año de formación en sintergética, y he conocido a Carvajal, Moriano, y a otros.
    Dejé la sintergética porque me pareció un tragadero de dinero. La formación es mala, sin orden ni material, y te buscas las vida para aprender algo. Reconozco que algunos instrumentos pueden ser útiles, pero los métodos de sanación que usan están basados en el control de la mente, es decir, manejan desde la mente las sustancias y sistemas del cuerpo. El poder mental es una cosa y lo espiritual, Dios, la conciencia, es otra cosa muy diferente. Por eso en algunos casos funciona, y en otros no, porque no depende del terapeuta ni de las buenas intenciones, sino de tantas otros factores que pueden influir en la sanación.
    Carvajal, es un encantador de serpientes, y maneja con su labia las conciencias dormidas de personas, que desgraciadamente confunden el camino espiritual con las terapias y la parafernalia de la new age.
    NO es una secta, eso me parece una tontería. Y no son culpables de que nadie deje a su pareja porque de repente lo flipe alguien con una conferencia de Carvajal. Pero gente con desequilibrios los hay en todas partes.
    Poco éticos en cuanto a que usan a la gente de conejillos de indias, cobran mucho dinero y prometen lo que no dan. A mi no me han funcionado sus terapias, al contrario, alguna terapia me trajo problemillas temporales de salud.
    Venden la ultima cocacola, hacen preguntillas que no son terapia sino marketing y psico-magia que no vale para nada. En fin, les queda mucho que aprender y que trascender.
    *PepitoGrillo*

    ResponderEliminar
  17. carvajal es un estafador y delicuente que el que no esta de acuerdo en todo con el y su filosofia de vida debe ser apartado por eso mismo destruye las familias de sus seguidores no vaya a ser que alguien de su familia avive al captado que esto es un grupo espiritual que mas que medicina es una nueva filosofia de vida que al famoso Dr. carvajal posada le hace ganar dinero con este fraude que el llama medicina con amor que mas que medicina o ciencia es estafa y fraude para que los individuos sean pacientes medicos que hacen sus falsos cursillos entren a formar parte del grupo espiritual o espiritista sintergetica que usa de la dianetica parte de la secta cienciologia mezclado con brammakumaris fundacion ananta espiritismo, o lo que el mismo recomienda las lecturas de alice bayle la espiritista pura y dura esto no es medicina sino un grupo espiritual peligroso que tambien hace uso de la dianetica parte de lo que es cienciologia esto destruye a la personalidad y altera la conciencia de los que son captados por este nefasto personaje jorge ivan carvajal posada que actua en el centro de formacion el plantio cl carlos ruiz 4 28023 madrid

    ResponderEliminar
  18. el que habla con un sintergetico habla con un necio que es corrupto porque gana dinero con esas consultas que no son medicas solo estafa es dinero mal avido en fin todos unos inescrupulosos estafadores que viven de la mentira y con eso ganan dinero de las pobres personas que ante una enfermedad terminal caen en sus redes estafa total.

    ResponderEliminar
  19. ademas de corrupto y necio se convierte en una mala persona que vive de hacer el mal a los demas y goza haciendolo es un psicopata que se cree un ser superior es lo que segun la biblia es el soberbio, el pecado original de eva y adam que a traves de adquirir conocimiento se creen Dios seres superiores capaces de superar a los humanos, porque ellos entraron en otra dimension superior a los humanos comunes que no recibimos mensajes o senales de ningun maestro espiritual ascendido, por eso viven en esas fantasias pero ademas hacen mal a su projimo y hasta a su propia familia, que para no ser excluidos de la misma hacen creer que no se encuentran en ningun grupo espiritual les cuesta mucho pues se cuidan hasta de las palabras que usan con su familia para no ser descubiertos, porque ademas saben que su familia desautoriza su filosofia de vida y saben que sintergetica es un grupo espiritual peligroso que transforma al ser humano que luego de entrar en el grupo es un ser desconocido para todos sus allegados, que es un ser maligno sin amor y sin sentimientos.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy colombiano, por lo que entiendo, ustedes estan en España.Con respecto a el Dr.Carvajal el es un comerciante extremo (solo en funcion del dinero).
    En Colombia muchos y me incluyo, lo considreamos un estafador tipo SEUDO-MAESTRO. Aunque algunos medicos titulados y terapeutas en Colombia lo tienen como un gran Guru, en una valida busqueda de propuestas Alternativas (SINTÉRGETICA).
    Esto se explica en la avilidad de los Antioqueños (Antioquia ,departamento de Colombia) "no todos por supuesto", de enbaucar y estafar a las personas con cuentos y teorias llevadas de los cabellos, los llamamos aqui CULEBREROS, Carvajal es un antioqueño que se ajusta a esta descripción.
    De otra parte el ostenta un titulo de Medico-cirujano de la Universidad de Antioquia que le da algun conocimiento "cientifico" para desenvolverse con una cierta idoniedad y aire cientifico para VENDER su propuesta SINTERGETICA(colcha de retazos de propuestas Alternativas de la Medicina y Psicologicas tipo NEW AGE).
    En cuanto a la medicina ALTERNATIVA es respetable e interesantisima pero las controversias en estas medicinas existen y son devate (religioso,filosofico,cientifico... etc). Yo trabajo con medicos, en Tecnologia Electro-Medica con ambos lados de la medicina, Tradicional "Cientifica" y Alternativa, y considero que personas com Carvajal
    malogran, enredan y confunden a medicos y terapeutas bien intencionados y honestos.
    La medicina ALTERNATIVA no es el problema. Son algunas personas mal intencionadas,en extremo ambiciosas o ignorantes y canallas que se benefician de la tragedia y miseria humana con el solo fin del lucro y el reconocimiento.

    ResponderEliminar
  21. parece que esta persona de Colombia conoce muy bien quien es el Dr Jorge Ivan Carvajal Posada y su estafa de la cual participan sus hermanos hijos y demas familiares amigos y demas seguidores su hermano Leonardo el descubridor sin ser cientifico ni quimico ni farmaceutico solo un estafador creador del medicamento que receta su hermano para curar desde el cancer sida hasta la influencia, su Hermana Luzz que dicta cursillos para captar enfermos, medicos psicologos y terapistas que luego forma el grupo spiritual o espiritista que forman parte de la sintergetica y hasta la llaman familia sintergetica con sus famosas caravanas de sancion donde realizan rituals, porque para que entiendan los sintergeticos no son medicos que tartan de curar son sandores que sanan el cuerpo y el alma capaces de ver el aura de cada paciente forman parte de una secta que mezcla de otras sectas como la cienciologia de lucist trust, saint germain, brahamma kumaris y otras mas.

    ResponderEliminar
  22. Conozco a Jorge Carvajal, y me parece que es una persona bien preparada que cree en lo que promulga. Lamento mucho escuchar todas estas cosas, porque distan mucho del Ser Humano que conocí. Si hay algo de verdad entodas estas cosas, sería muy lamentable. Pero quiero decirles que tambien soy médico homeópata y practicante de medicinas alternativas, y aplico muchos de los conocimientoa aprendidos de Jorge. Es por esto que me cuesta creer todo esto. Siempre he dicho que el dinero no debería estar involucrado en estas cosas. Ojalá los seguidores de Jorge se ocupen de limpiar su nombre y desmentir todas estas cosas. Tuve noticias de una estafa de un jarabe que se vendía en Madrid, supuestamente para curar el cancer, y que salió público como noticia en Antena 3 hace un poco menos de un año. Quien sabe hasta que punto Jorge haya sido víctima de su buena voluntad, y los comerciantes sean otros. Espero que esto se aclare pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfin alguien razonable. Mi admiracion y respeto al Dr. Carvajal.
      Definitivamente la ignorancia es atrevida, que facil es difamar y enlodar la imagen y la reputacion de alguien sin poner la cara escondidos detras de "ANONIMO" por ellos solo habla la ignorancia, la envidia y el ego. No vale la pena debatir con ellos, a su nivel de cecimiento y evolucion le falta mucho por recorrer.

      Eliminar
    2. Alfin alguien razonable. Mi admiracion y respeto al Dr. Carvajal.
      Definitivamente la ignorancia es atrevida, que facil es difamar y enlodar la imagen y la reputacion de alguien sin poner la cara escondidos detras de "ANONIMO" por ellos solo habla la ignorancia, la envidia y el ego. No vale la pena debatir con ellos, a su nivel de cecimiento y evolucion le falta mucho por recorrer.

      Eliminar
  23. Desafortunadamente yo también soy víctima de la secta SINTERGËTICA, existe, aunque muchos no lo crean y actúan como una secta coercitiva peligrosa a mi ex la manipularon de tal manera que en menos de 3 meses ya no la reconocía en su comportamiento y manera de pensar lo cual destruyó una relación de 10 años. este producto por lo general lo venden los integrantes de la secta acompañado de terapias, crecimiento espiritual, iluminación etc. algo muy parecido a la Cieciología e ISCKON. reeferente al anonimato es por lo peligrosos que son ojalá una entidad seria investigue y denuncie.

    ResponderEliminar
  24. la sintergetica si funciona . el terapeuta debe conocer a fondo las bases del metodo para poder practicarla

    ResponderEliminar
  25. la sintergetica es solo una estafa el metodo no tiene nada de cientifico no esta comprobado solo algunos seguidores que dicen que funciona es solo placebo y fantasia

    ResponderEliminar
  26. no solo es una estafa sino que este personaje que parece inofencivo o que tal vez se hace aparecer comno una ovejita es una demonio es una mala persona que destruye al ser humano con solo su presentacion deberian darse cuenta se presenta como cirujano de almas y carpintero de la conciencia, destruye la personalidad y altera la conciencia a traves de darles a los participantes de sus cursillos muchos de ellos medicos, terapistas y enfermmeros algun alucinogeno natural como llaman ellos para convertirse en chamanes y ampliar su conciencia, les cambia la filosofia de vida porque segun el sino cambian su filosofia de vida no pueden practicar esta terapia porque de no ser asi no funciona la practica esto es el enganche y todos caen en eso y a partir de alli forman parte de la familia sintergetica y dejan de ser .los seres humanos que eran , son como dioses seres iluminados que pueden sanar todo y hacen canalizaciones ya despues de todo esto los que no siguen su filosofia de vida hijos padres esposa estan de mas en su vida y Deben dejarse de lado porque ellos son seres superiors que no acompanaron su iluminacion

    ResponderEliminar
  27. perdon alguien dijo que la secta sintergetica destruyo su relacion con su esposa de 10 anos a mi me destruyo una relacion de 26 anos con hijos abandonados y destruidos psicologicamente pero todo el que siembra tempestades cosecha lo mismo tempestades y todas estas personas desde el gran maestre guru del mal Jorge Ivan Carvajal Posada y sus hermanos Leonardo y Luz que solo buscan ganar dinero a traves de hacerse gente llena de amor con su palabrerio solo son demonios vestidos de ovejas que pagaran todo el mal que hacen destruyendo familias pues son lobos vestidos de corderos inofensivos con su sintergetica medicina del amor que es solo una estafa.

    ResponderEliminar
  28. ES TODO LO QUE CUENTAN Y ,TAMBIEN LO DE USTEDES, BASTANTE LAMENTABLE. PUBLIQUEN ALGO POSITIVO QUE MEJORE ESTA MIERDA DE ¿REALIDAD? QUE VIVIMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad que yo detecto a través de los comentarios negativos que las personas hacen sobre la sintergética y sus seguidores,son juicios de personas que no saben nada de nada, están ignorantes hasta de lo que se descubre científicamente en la actualidad. yo los mandaría a estudiar e investigar antes de abrir la boca para hacer juicios. La sintergética es muy científica, como también podría explicarle lo poco científica que es la medicina alopática. Los que critican negativamente están creando su propia realidad.

      Eliminar
  29. por favor dejate de decir estupideces yo si seguiria la sintegrtica hoy estaria con cancer de intestinos y poco tiempo de vida la sintergeticca es un atraso total de la medicina seria , que usa rituales de los autoctonos o chamanes , la dianetica que es parte de la medicina de la cienciologia, el espritismo de alice bayle, conny mendez, la sofrologia o terapias de vidas pasadas, y el conching ontologcio, su maestro forma parte de los grupos espirituales bramma kumaris, la hermandad blanca, de lucist trust, anamanta todos grupos pertenecientes a la nueva era, ademas de eso siguen las teorias de rick hammer famoso medico que habla de los focos de hammer quien estuvo preso en francia por falta de etica en el ejercicio de la profesion inhabilitado en ese pais pra ejercer y con juicios pendientes en Belgica , Austria Espana y otros paises europeos.

    ResponderEliminar
  30. cada ser humano habla de lo q siente su corazon cada uno con su experiencia vivida que bueno que bonita es la vida y la palabra para expresar lo que dice su corazon hay vamos todos juntos en este mundo aprendiendo que fue a lo que vinimos.....

    ResponderEliminar
  31. bueno cada ser humano se conoce no por decir palabras bonitas como Jorge Ivan Carvajal Posada y sus seguidores , cada uno se conoce por lo que hace con su projimo y los primeros son hijos si este no hace lo que tiene que hacer y hace el mal , por mas bonita que sea la vida y la palabra expresada que van a aprender del mundo que vivieron padre que los abandona en fin todo esto es humo mas de la secta destructive SINTERGETICA

    ResponderEliminar
  32. yo no se si mi ex pareja se dedica a la medicina sintergetica, pero creo que si por lo que he podido ir averiguando, empecé con él a los 16 años, nos casamos tuvimos tres hijos, y se metió en un curso de meditacion trascendental y en un mes no era la misma persona el cambio fue brutal, en todos los aspectos, no era la misma persona de siempre, hacian regresiones, curaciones y al final acabóm convencido de que teníza un don, le hicieron creer que era un ser especial, nos divorciamos después de 20 años de matrimonio, ha pasado de sus hijos, de su familia, madre, hermanos, amigos, sólo se relaciona con gente del grupo, lo cambio todo y acabó liado con la jefa del grupo, una mujer 15 años mayor que él, dedicada toda su vida a la sanación, que no se atrevan a decir que ésta gente no les cambia la vida, no señores no la cambia la destroza, la última ha estado en la caravana de sanación que iba a chile, se ha converido en un ser egoista y egocentrico que sólo vive exclusivamente para él, y puedo decirles que antes de meterse en esta mierda y perdonen la expresión no tenía nada que ver con lo que es ahora.

    ResponderEliminar
  33. eso que estas describiendo es SINTERGETICA me paso lo mismo con el padre de mis hijos , se creen seres superiores con los conocimientos de sintergetica y sus caravanas y gastan su dinero en todo eso , se han convertido en pobres personas que gastan su dinero en conocimientos esotericos ocultistas espiritistas guiados por el guru colombiano y sus discipulos que solo le sacan dinero a cambio de su crecimiento spiritual y personal, el guru de la sintergetica es Jorge ivan carvajal posada y sus seguidores muchos miembros de su familia que viven igual que el de la estafa, es un encantador del mal, en fin,pero los que caen en sus redes no tienen ningun crecimiento ni spiritual ni personal cada dia estan mas pobres pero eso no es todo perdieron su dignidad ante sus hijos y el mundo , porque aunque ellos no se den cuentan son considerados como personas enfermas mentalmente.......

    ResponderEliminar
  34. averigua si la caravana que dicen que es de sanacion la hacen en chile y te aclaro que en chile durante el gobierno de bachellet esta medicina se avalaba en el ministerio de salud de chile y se apricaba en los hospitales, no soy chilena, pero me da mucha pena que esto suceda demuestra una vez mas que somos sudacas e ignorantes tal vez los gobiernos de turno usen esta falsa medicina para gastar menos dinero en medicina seria y con esto conformar a los ciudadanos haciendoles creer que hacen todo por ellos por su salud ,cuando solo hacen falsa medicina que no curan a nadie, pero con ello hacen lo que todos los politicos lationamericanos hacen estafar a su pueblo , todo lo que describis es lo mismo que lo que hace la sintergetica , crecimiento personal , y te aseguro que destruyen las familias y son muy egoistas ni siquiera le importan sus hijos , se convierten en seres malignos con sus propios hijos.

    ResponderEliminar
  35. PARTE 1
    Antes que nada quiero decir que soy enfermero, tengo una mentalidad abierta a todo tipo de tratamientos convencionales o no, que puedan aliviar a los pacientes, lo que incluye las medicinas complementarias (ayurveda, energética, acupuntura, etc.) ya que considero que lo ideal es practicar una medicina integradora y tomar lo mejor de cada una y aplicarla a nuestros pacientes. Además de enfermero, también soy fisioterapeuta y Máster en Administración Sanitaria, por todo lo anterior, quise comprobar por mí mismo si había algún artículo publicado en las revistas científicas de impacto (son las principales revistas indexadas en las bases de datos médicas) de los Dres Moriano, Carvajal, Hamer y no encontré nada de nada. La búsqueda la hice en el buscador de revistas médicas científicas por excelencia: Pubmed y sólo encontré un articulo del año 2005 del danés Ventegodt S, (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Ryke+Hamer) en el que se habla críticamente del método Hamer. Como las revistas de habla hispana tienen un bajo factor de impacto y es raro que aparezcan en esta base de datos, me fui a la más "coloquial" Google Escolar y allí pude encontrar una glosa en la que hablan del Dr Carvajal y unos enlaces (rotos, osea que no funcionan) de audios del Dr. Moriano. Se trataba del "Primer Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos del Cáncer" (año 2005) (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1193552/#!po=8.33333). En este "Congreso" se propusieron cosas tan peregrinas como solicitar el Premio Nobel en Medicina al ex-doctor Hamer (le retiraron la licencia en su país).
    Impresiona cuando lees las trascripciones de las entrevistas hechas a las administrativas y cuidadora (porque no tenía la titulación de enfermera) que trabajaban en el "hospital" de Hameer, al parecer ellas creían que él tenía fe ciega en su método, pero por las noches era frecuente la discreta evacuación de pacientes moribundos a un hospital convencional próximo, después de una dolorosísima agonía porque no se les administraba ni morfina ni otros calmantes para "que no interactuaran con la evolución del proceso". Se morían con un sufrimiento atroz. El que quiera investigar puede ver la amplia documentación que hay en: http://www.dossierhamer.it/index.html está en italiano, pero siempre se puede entender o traducir con el google traductor. Ahí se habla de sus muchos juicios por las múltiples muertes y la falsedad de ese porcentaje del 95-100% de resultados positivos que él mismo se atribuía. También se puede ver cómo el llamado "foco de Dirk Hamer" que se visualiza en los TAC's cerebrales, son artefactos (errores) de una máquina mal calibrada o de baja calidad. Eso sin contar su teoría antisionista en la que dice que los judios aplican la NMG de Hamer a los judíos y las terapias convencionales a los que no lo son y así lo firma y afirma un rabino que luego se demostró que no era rabino. Eso sin contar su negación del holocausto judío, lo que en su país es delito.
    En fín, todo lo relacionado con Hamer, tiene un tufo a raro, xenófobo, falso y paranoia delirante, sin que se pueda explicar la cobertura publicitaria que le dio nuestra TVE en sendos programas de tv (años 1994-95) lo que motivó un tercero en réplica, esta vez con doctores de la "medicina convencional". Por cierto la periodista de la SER Ana Pena que hablaba en su propio nombre como enferma que había seguido el tratamiento Hamer y en el programa gozaba de buena salud y le defendía, moriría en 1997 victima de su leucemia. No se si en esta última y fatal recaída seguiría o no el método Hamer

    ResponderEliminar
  36. PARTE 2
    Una de las cosas que dice este "metodo" es que el paciente es responsable de su salud y de su enfermedad y que ésta se debe a un conflicto sobrevenido, súbito, impactante y que se vive en soledad. Muchas veces es cierto que somos responsables de nuestras enfermedades por nuestros malos hábitos, descuidos, imprudencias etc., pero de ahí a responsabilizar al paciente de la curación de su cáncer hay un abismo. Es cargar una "culpa", responsabilidad o como lo queramos llamar, insoportable para un paciente que tiene una grave enfermedad que le podría llevar a la muerte con fuertes dolores para ser fiel al "tratamiento".
    En resumen, que cuando buscas los maravillosos resultados de este método Hamer, adoptado por los que son o fueron, porque el Dr Moriano falleció (de un infarto), sus discípulos, no encuentras nada y lo que hay es bastante preocupante y cruel como para dar un salto en el vacío sin saber a ciencia cierta dónde te estás metiendo y seguir sus métodos. Otra cosa es lo de si es una secta o no, que no lo se, pero algunas cosas que hacen otras personas y que no comprendemos y a lo mejor tampoco nos gustan, podríamos tildarlas de sectarias y no lo son. Pero este es otro asunto y creo que de forma más breve y concreta ya lo ha comentado en otro post un forero con nick Pepito Grillo.
    Espero que lo que pongo le sea útil a alguien. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. mira todo lo que publicas es exacto y es util para muchos solo te quiero explicar que el Dr Jorge Ivan Carvajal Posada que atiende en el plantio de Madrid y sus monitores ,discipulos, o adeptos hablan de la medicina de Hammer pero ademas hablan de cambiar y a traves de sus cursos para practicar esta medicina tenes que cambiar tu filosofia de vida , no hablo sin tener conocimiento y pruebas de lo mismo, solo quiero advertir cuidado con la sintergetica no solo no cura nada sino que enferma la psiquis.

    ResponderEliminar
  38. ademas de todo esto cuando entras en estas medicinas del tal Carvajal Posadas entras en grupos espirituales peligrosos , empezando por brahma kumaris, espiritismo de alice bayle, hasta que cuando no hay resultados en su medicina llegan a conectarse con la secta hare krisma en fin todos estos que practican esta terapia estan ligados a grupos espirituales , aca no hay nada de ciencia , ojo con todos esto como Jorge Ivan Carvajal Posada y sus seguidores destruyen a los seres humanos y de eso no es facil salir pues perdes la razon y psiquicamente estas mas enfermo que lo que tenias fisicamente.

    ResponderEliminar
  39. Cierto; el puente que une la ciencia y la religion aún no ha podido ser construido. La Sintergetica es sólo un intento más de acercar ambos extremos.
    Antes que nada se deben tener apoyados los pies bien firmes en tierra para que el anhelo por lo divino no haga perder el contacto con la realidad cotidiana.

    ResponderEliminar
  40. .la religion cualquiera que sea es una cuestion de fe, la ciencia es otra cosa si usas la ciencia para los problemas de las enfernedades , por supuesto la razon y la religion para rogar o orar para que el ser humano este bien fisicamente aunque no se cure, pueda seguir adelante con su dolor esta bien pero cuando aseguras que con la sintergetica se sana y cura desde el cancer hasta la influencia sin la medicina convencional usando imanes y espejos para desbloquear tus conflictos y recetando un medicamento que venden sus propios seguidores a un valor de 90 euros , aqui hay un comercio muy grande, a parte de que para curarte y hasta practicar esta terapia tenes que hacer un cambio de filosofia de vida, aqui hay no solo un comercio , estafa, sino una organizacion coercitiva que altera tu conciencia y cambia tu personalidad.

    ResponderEliminar
  41. Aclaremos conceptos. No podemos culpar a nadie, ni siquiera a un grupo religioso, de nuestros fracasos amorosos; y creo que ahí estamos exagerando.
    Al respecto del movimiento de la sintergética no creo que pueda clasificarse de secta pero si creo que la gente está bastante alucinada, eso sí. También sé que es un sacadero de dinero (yo hice la formación un año) en la que ni siquiera te enseñan nada, es pura poesía la formación y te dejas una pasta por nada.
    Luego lo que hacen es prometer a todo el mundo curación (programación mental o hipnosis encubierta) pero eso no es ético porque nadie es Dios para decirte si te vas a curar o no, además que depende en buena medida del paciente la curación.
    Allí, en los cursos, es una feria auténtica, pues se mezcla la bruja lola, con el del reiki, el osteopata, el curandero, el medium, la pitonisa, buff, un jaleo de gente alucinada creyendo ver la luz. Todo abrazoterapias y que fluya el amor ficticio.
    Yo además acudí personalmente a terapia con Carvajal y con Moriano, y en ambos casos terminé fatal de salud (y eso que estaba bien). Te sacan una pasta, te dicen que te han hecho no sé que cosas y solamente lo que hacen es manipular la energía del organismo sobretodo a nivel mental (eso es magia negra y no tiene nada de espiritual). En. la formación descubrí que me habían utilizado como conejillo de indias como a tantos pacientes, y van probando por ensayo-error.
    Después la gente confunde la sanación con espiritualidad, que no es lo mismo. Es pura poesía como habla Carvajal pero a la hora de la hora nadie puede hacer un trabajo interior con eso, pues él no da herramientas de ningún típo (no es un maestro ni sigue ninguna disciplina seria).
    Y si me permiten que les diga mi opinión personal, pienso que es un terrible demonio Carvajal, y que trabajan con entidades a las que invocan a través de las fórmulas que da Carvajal y que todos siguen inconscientes como si fuera Dios quien se las dió.

    ResponderEliminar
  42. no lo culpo pero personas vulnerables son obligados a dejar su familia sino estan dentro del lo que es sintergetica , pues es un demonio. el sabia porque saca informacion a traves de sus cursillos que yo era una persona que tenia bienes y un buen trabajo dentro de un lugar donde podia llevar gente de dinero a su grupo spiritual, y cuando dije que no acompanaba a mi ex en esta nueva filosofia de vida, le dijo que tenia que terminar con mi familia, el demonio queria que este con ellos para sacarme dinero , eso es verdad pues es lo que paso en mi familia , un padre que estuvo cinco anos sin ver a sus hijos, y despues de un tiempo me llamo para poder verlos, creo que tenia mucha angustia, un ser enfermo que ahora se droga eso es lo que logra este inecruspuloso delincuente de la medicina Jorge Ivan Carvajal Posada

    ResponderEliminar
  43. ademas de todo esto que ustedes comentan , les aseguro que les da marihuana, cocaina , eso lo hace a traves de sus cursillos despues de hablar tres horas de sintergetica donde inculca a sus asistentes a cambiar su filosofia de vida les da unas gotitas que dice que son flores de bach , cuando en realidad es cocaina liquida , y se los aseguro porque asisti a sus cursos y tome esas gotas , despues de eso comprobe cientificamente que usa droga para convencer , hay que entrar a cambiar de vida , la sintergetica es una nueva filosofia de vida , y Jorge Ivan Carvajal Posada , te hace cambiar tu vida y personalidad y para ello usa cocaina .

    ResponderEliminar
  44. que puede hacer una persona que ve al padre de sus hijos deteriorado fisicamente y tambien psicamente , que era un esposo y padre excecional, que depues de anos ni la gente en comun lo reconoce, y que preguntan que le paso , si veo en otro lugar no lo conozco, y los que padecimos esto que es sintergetica solo podemos responder esta en un grupo ocultista , espiritista, y una nueva filosofia llamada sintergetica , y lo peor es que uno ama al que es parte de nuestra familia , que ya no es el mismo que pertenece a otra filosofia de vida y que trata de ocultar toda esas nuevas creencias y maneras de vivir , que cuando estan en familia parece que sigue en nuestras maneras de ser , pero si profundisamos sabemos que entre nuestras vidas y los que siguen los postulados de sintergetica hay un abismo y no se trata de terapias alternativas , ni ninguna medicina alternative, pues eso seria toredable, solo se trata en una nueva filosofia de vida donde hay que hacer el desapego, y sino estas de acuerdo con esa filosofia debes ser dejado de lado , no importa su esposa, ni sus hijos ni nada.

    ResponderEliminar
  45. Se está “plantando a verdade”, permita-me dizer-lhe que a Sintergética não é outra coisa que uma forma de “New Age”… O criador da sintergética baseia-se nos escritos de Madame Alice Balay e toda a filosofia assenta nos conceitos transmitidos por esta senhora que, como sabe, é considerada a fundadora do New Age.
    Além disso, a prática médica de sintergética parece-me muito pouco coerente e suscita-me grandes dúvidas sobre a sua seriedade. Como é possível um médico ensinar os outros a curar alguém e depois dizer “é preciso não esperar pelos resultados”… Como é possível um médico aproximar-se de alguém para fazer “sanação”, sem cuidar primeiro da homeostase do paciente, mesmo que seja somente a nível energético?
    Uma amiga minha recebeu a sanação do Dr. Jorge Carvajal Posada numa formação e voltou para casa completamente de rastos… Foram precisas 5 semanas, com acupuntura, massagens, anti-inflamatórios alopáticos, osteopatia e várias consultas para poder re-equilibrar-se… No meio deste vendaval perguntou a um dos médicos que estava na formação porque razão estava assim e o mais surpreendente para mim, é que este médico não lhe deu nenhuma resposta… Sob o ponto de vista deontológico não posso que reprovar este tipo de práticas!!!… O caso da minha amiga pode dar origem a um processo no tribunal…
    Bem, só queria esclarecer que a Sintergética não é tão “medicina” – no sentido de cura e cuidar da saúde do Homem – como se pode pensar…
    Além disso, nesta formação eles enganaram os participantes: venderam-lhes cd a 20,00€/cada, supostamente, com a gravação dos dois dias de formação que ocorreu em finais de Agosto de 2014/Portugal, mas na realidade os cd continham ficheiros de uma outra formação realizada em 2010… Por outro lado, os médicos que trabalham com dr. Jorge Carvajal Posada passaram ultimamente a prescrever somente os suplementos alimentares fabricados por uma empresa em Espanha, de que o próprio Jorge é dono. Quem sabe quanto de comissão recebe cada um… Espero que cada um que entra em contato com pessoas que trabalham com Sintergética tome o devido cuidado…

    ResponderEliminar
  46. aunque esta escrito en portugues sabemos que coincidimos de la peligrosidad de la SINTERGETICA, que no solo sana ni cura a nadie , sino que es una estafa , y su creador JORGE IVAN CARBAJAL PO0SADA es un delicuente que solo busca ganar dinero.

    ResponderEliminar
  47. bueno el que acude a las terapias sintergetica ya sabe a lo que se somete a falsas terapias que solo llevan a la muerte a personas que dejan la medicina seria para caaer en manos de estos sanadores con sus falsas terapias como es la sintergetica , tengan cuidado de no caer en manos de estos falsos terapeutas y de esta falsa medicina, pues todo lo que es sintergetica es una gran estafa quienes la practican son estafadores a los cuales solo les interesa ganar dinero.

    ResponderEliminar
  48. Me parece muy fuerte todo lo que se escribe aqui, desde el año 2002, asisto a los seminarios de Jorge animada por mi esposo y mis hijos, porque ellos ven como a mi vuelta, todo se ordena y se armoniza. No veo cual es el motivo de separacion de matrimonios, sera la falta de amor de las parejas que no aceptan esta filosofia..
    Su filosofia me llena de paz interior, sus enseñanzas son desde el mas puro amor, ojala los niños se formaran en los colegios con esta sabiduria.
    Es una gran mentira que Jorge da unas gotas a los asistentes. Nunca he visto nada de eso, por favor.... es verdad que es un libro abierto hablando y es muy dificil recoger tanta infornacion en los seminarios, pues si, que no sigue un temario, que no nos facilita cuadernos para estudiar... pues eso es verdad que lo podria organizar mucho mejor, pero de ahi a lo que se esta comentando hay una distancia enorme..esto no es una secta ni siquiera tiene conexion alguna con ninguna religion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo !!!!! Grande Dr. Carvajal, gracias por sus ensenanzas y sabiduria. !!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo !!!!! Grande Dr. Carvajal, gracias por sus ensenanzas y sabiduria. !!!!

      Eliminar
  49. Jorge es un delincuente no sana ni cura a nadie vende medicamentos no avalados cientificamente ademas de eso , alterra la cociencia y transforman la personalidad de los que acuden a sus cursillos, mi hermano desde que se atiende con el se dedica a la marihuana .

    ResponderEliminar
  50. por favor este Jorge Carvajal Posada ya a destruido muchas familias , al no poder captar a toda su familia , hay muchos casos en que sabiendo cuales son sus bienes y que uno de los conyuges no entro en lo que es sintergetica influyo tanto hasta destruir la familia, y al no lograr que el resto de la familia avalara sus creencias ,el captado los abandora por muchos anos,detras de la sintergetica hay droga y una nueva filosofia de vida , los que entran en sintergetica pierden su etica y moral y forman parte de una forma de vivir con una nueva filosofia , donde los hijos y su familia si no estan en esta nueva filosofia no son tenidos en cuenta, y ademas los padres que entran en sintergetica abandona a sus hijos ecomicamente y espiritualmente por anos y despues dicen estuve equivocado, pero el dano a sus hijos esta ya hecho pues es tarde despues de anos sin verlos decirles me equivoque y ademas cuando se comprueba que siguen en sintergetica, los sintergetgicos creen que con decirles a los que le hicieron dano , me equivoque todo se soluciona y no es asi

    ResponderEliminar
  51. Yo estoy oyendo de a poco los audios de conferencias de Fermin Moriano, despues de haber estudiado las 5 leyes de Hamer y haber seguido un foro de terapeutas. estas cosas, estudiadas con paciencia, sirven, al menos para quienes somos médicos (yo soy veterinaria) relacionemos y vayamos haciendo experiencia en la búsqueda e integración de saberes y terapias que logren mejorar la calidad de vida, que se acerquen a la curación que rara vez se produce por alopatía.

    ResponderEliminar
  52. Estoy francamente triste y horrorizada de todo lo que he leido contra el DR: Jorge Carvajal y la sintergetica.
    Soy enfermera, naturopata , nutricionista y una agradecida discipula de esta gran persona. Os aseguro, que en todo el tiempo que llevo, no he sentido nunca la manipulacion. Esto es un metodo medico, del cual yo me he servido en mi practica diaria, con exito la mayoria de veces. Nunca he tenido que prescindir de mi familia, al contrario, ellos me han apoyado en mis decisiones.
    En la actualidad, trabajo con otros metodos que tambien suman a la hora de tener buenos resultados con los pacientes.
    Nunca nadie me ha obligado a nada. Yo soy la unica que decido mi forma de trabajo.
    Jamas me he sentido en una secta. Los que teneis tanta negatividad con la Sintergetica y sus fundadores ¿ Os habeis preguntado si la causa verdadera de estos abandonos son por ellos o por el momento de vida por el que estaban pasando estas personas... Es muy comodo, hacer que paguen el pato otros cuando a lo mejor, vosotros teneis algo que ver en las decisiones que han tomado vuestros respectivos parientes.
    Cuando las personas se sienten incomprendidas, a veces dejan todo, para soltar el ahogo en el que se estan inmersos. Esto no es mejor ni peor, simplemente, son opciones por las que quieren pasar.

    ResponderEliminar
  53. senora usted es enfermera pone inyecciones, coloca un suero , toma la presion, la fiebre y no esta autorizada a hacer nada mas porque no es medica , naturopata, nutricionista sin titulo de medico , usted esta estafando no esta habilitada para el ejercicio del arte de curar , solo es una simple auxiliar que debe trabajar bajo las ordenes de un profesional, si cree todos los metodos de esa falsa terapia del Dr. Jorge Carvajal ya esta formando un grupo que pone en peligro la salud psiquica y fisica de los pacientes.

    ResponderEliminar
  54. Al sr. anónimo que responde el 16 de septiembre de 2016 tan airadamente a la Sra. Enfermera del 29 de febrero de 2016 quisiera hacerle la siguiente observación. La medicina es la única ciencia que trabaja sin leyes, algo que usted mismo reconoce implícitamente al argumentar en su respuesta a la Sra. enfermera: "...usted está estafando ya que no está habilitada para el ejercicio del arte de curar, solo es una simple auxiliar que debe trabajar bajo las ordenes de un profesional...". Bien, usted nos está diciendo que la medicina es un arte, algo sólo al alcance de un médico titulado, al que por esta misma razón usted considera un profesional. Pero claro, una enfermera, ¿eso qué es?; aunque para usted ya nos deja claro que es una simple auxiliar y alguien que no está autorizada a curar, y que además no es profesional.
    A poco que usted reflexione se dará cuenta que lo primero es como mínimo discutible y lo segundo es claramente erróneo. Y para que usted mismo se pueda cerciorar lo remito al diccionario de la lengua española, donde comprobará las diferente acepciones de la palabra profesional, y donde ninguna de ellas aplica al uso que usted le da con respecto a la Sra.enfermera.
    Personalmente no conozco al Dr. Carvajal ni tampoco se nada de sintergética, pero lo que sí se es que no conozco a ningún Dr. que cure nada, excluyendo alguna que otra infección bacteriana con la consabida tanda de antibióticos; que no siempre me funcionaron y debiendo recurrir en esos casos al consumo de propóleo, que sí me funcionó. Ni alópata, ni homeópata, ni osteópata, que son los únicos a los que yo he recurrido. Y aquí matizo que a los homeópatas y osteópatas a los que recurrí también tenían el título de médico. Eso sí, todos ellos me cobraron por adelantado, sin comprobar primero el resultado de su tratamiento, algo que pocos profesionales, salvo los de la salud y alguno que otro de diferente sector se pueden permitir. En la mayoría de las profesiones el profesional no cobra si no lleva a cabo su trabajo, si no lo finaliza. Pero claro, al médico no se le puede exigir esto porque su trabajo no está sujeto a leyes, por lo tanto no es un trabajo que pudiéramos llamar científico en el sentido estricto del término.
    Y por último, en cuanto a su apreciación de: "...si cree todos los métodos de esa falsa terapia del Dr. Jorge Carvajal ya está formando un grupo que pone en peligro la salud psíquica y física de los pacientes." ¿Me podría usted remitir a una terapia verdadera y asegurarme que me va a curar? De entrada yo ya le digo que no voy a creer, pero que si en mi caso funcionara yo la voy a testimoniar ante alguien que me pregunte. Sin aspavientos, simple y llanamente diciendo que en mi caso funcionó. Le estaré muy agradecido pues me evitará volver a exponerme psíquica y físicamente, algo que no supe evitarme por muy médicos titulados que eran los que yo consulté.
    Ha sido un placer. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar