sábado, 19 de febrero de 2011

Teoría y praxis en Fermín Moriano (III)

3. A falta de método, se improvisa

"La cuestión es que no son las situaciones en sí las que crean los problemas sino cómo uno las vive. Uno es responsable de su propia enfermedad y lo que descubre Hamer es que la enfermedad no es un error de la madre naturaleza, que la enfermedad no es un fallo del cuerpo humano, del modelo, incluso que la enfermedad no es un castigo por nuestros pecados ni es una forma de penitencia. La enfermedad es un programa inteligente de la madre naturaleza encaminada a decirle a las personas -esta situación que estás viviendo no te conviene-. Hamer descubre nada más y nada menos que la Naturaleza quiere que seamos felices y que cuando vivimos y nos empeñamos en vivir una situación que va en contra de nuestra propia esencia, que va en contra de nuestra coherencia interior, se desencadena un programa a nivel cerebral que mediante la lesión de un órgano nos pone en aviso".

En esta exposición, también extraída de su conferencia en 1.995, Fermín Moriano sintetiza los planteamientos de Geerd Hamer en torno al cáncer. Lo que podríamos definir como la teoría.
Ahora bien, teniendo claro qué es, lo que según Hamer y Fermín Moriano ocasiona el cáncer en las personas, la duda surgiría en conocer qué técnicas emplean ambos para la superación del mismo.
Y aquí es donde empiezan los problemas.

Primero, y de manera sucinta, detengámonos un momento en la refutabilidad del argumento. Uno de los seguidores de Fermín Moriano escribía en este mismo blog que su hija pequeña tenía cáncer y defendía el tratamiento que a ella aplicaba Fermín Moriano. El interrogante surge cuando nos preguntamos qué coherencia interior puede tener una niña de 7 u 8 años, cuando está en pleno proceso de socialización y aprendizaje, siendo sus actividades las de jugar con otros niños y acudir al colegio. Y de esta manera extendemos la pregunta; ¿Todas las personas que sufren cáncer son incoherentes consigo mismas y han sufrido terribles experiencias psicológicas? Parece difícil, cuando no imposible, afirmar tal cosa. Lo que, en consecuencia, privaría de carácter científico a tamaña teoría.

Segundo. Una vez escuchamos a la propietaria de la clínica "Medibio" en Málaga, también incluida dentro de la práctica de terapias alternativas, decir algo muy revelador; "Si, si lo que Hamer dice está de puta madre. El problema es cómo lo llevamos a cabo".
He ahí la clave. Si el cáncer es una reacción inteligente del organismo, qué es lo que puede hacer un tercero ajeno para tratarlo. Este problema, ha sido abordado de diferentes maneras por Fermín Moriano.
Si acudimos al artículo de -El País- de 1.995 vemos cuál era el modo de operar de Fermín Moriano por la misma época en la que ofreció la conferencia que venimos analizando.
Concepción C., paciente de Fermín Moriano Marcos, y a instancias del mismo tal como ella indica, abandonó el tratamiento oncológico y trató de afrontar el dolor. Sin más.
Consecuencia: Concepción empeoró y hubo de regresar al tratamiento convencional.
Respuesta de Moriano: No se "revalorizó".
Pregunta de sentido común: ¿Cómo y qué ha de hacer uno para revalorizarse lo suficiente y superar el cáncer?

María del Carmen Expósito también siguió las instrucciones de Moriano. Se desprendió de la máscara de oxígeno que necesitaba para respirar y trató de afrontar el miedo.
Instrucciones de Fermín Moriano: Que su marido hiciera más el amor con ella, tomara jalea real y unas cápsulas que no se especifican, presumiblemente BIO-BAC.
Resultado: María del Carmen acabó falleciendo a consecuencia de su enfermedad.

María José también siguió las instrucciones de los discípulos de Hamer y Fermín Moriano.Se enfrentó al dolor.
Resultado: Su caso era muy grave y acabó falleciendo.
Conducta de los padres (Seguidores de Hamer): Bloquear el tratamiento paliativo.
Respuesta de los hamerianos: La morfina que se le suministraba, al borde la muerte, impidió la superación del dolor.

Teniendo en cuenta estos tres ilustrativos casos podemos hacer una primera aproximación al método de Fermín Moriano Marcos en 1.995 para superar el cáncer.
Recomendar el abandono de los tratamientos oncológicos oficiales, instar a que se afrontel el dolor y se supere el miedo, y recomendar el consumo de complementos alimenticios.

5 comentarios:

  1. todas las personas que siguen a carvajal posada jorge ivan y seguian a fermin moriano no saben que siguen a seres humanos enfermos que a la larga van a su muerte fisica y espiritual el dr. jorge ivan carvajal posada es un ser nefasto destructor de la salud mental y siquica de los seres humanos que vive gracias a manipular la psiquis de los increudolos que caen en su red davida red.org y su sintergetica

    ResponderEliminar
  2. que barbaro lo que dice el estafador cada paciente es responsable de su enfermedad, con eso queda claro que el dr. carvajal se lava las manos como poncio pilato, el no es responsable del tratamiento indicado, ademas de estafar a los pacientes con su fantasia y placebo, el no responde como profesional de la salud, es un genio para el fraude y esstafa.

    ResponderEliminar
  3. es un defraudador y estafador y tiene muchos seguidores que tambien estafan en latinoamerica pero a traves de ser captados con sus cursillos donde hace un conching coersitivo en sus cursillos les altera la conciencia y transforma la personalidad y tambien usa alucinogenos con ayahuasca peyote y cocaina en sus cursillos para lograr el cambio de personalidad y alteracion de la conciencia de los asistentes a sus cursos que luego forman parte de su grupo spiritual sinterge4tica por no llamarlo secta sintergetica

    ResponderEliminar
  4. Hamer retó a que alguien presentará un solo caso en que se certifique UE no se dan sus 5 leyes. Él por su parte declaró que dejan verificado en presencia de científicos, en varias ocasiones.
    Porqué no deja ustedes de especular y ayudan un poco a despejar la incógnita? Solo es necesario un caso.
    Lo de la curación es otro cantar, sobre todo para los devotos de la quimio.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar