sábado, 19 de febrero de 2011

Teoría y praxis en Fermín Moriano (IV)

4. Si la improvisación no funciona, se desarrolla algo más elaborado.

Como hemos visto en la entrada anterior, los resultados del método de Fermín Moriano sobre los tres casos analizados por el diario -El País- fueron catastróficos. Dos de las pacientes fallecieron y una tercera hubo de regresar al tratamiento que abandonó a instancias de Moriano.

Parece ser que este es el motivo por el que Moriano ha introducido novedades en sus terapias. En este sentido, ahora practica la -sintergética- (tal y como figura en su tarjeta de visita).
Pero ahorraremos al lector cualquier detenimiento en la definición de esta "disciplina" y nos dirigiremos hacia el método:

Cuando una persona acude a la consulta del Dr. Fermín Moriano Marcos para "tratarse" de cáncer en El Plantío, la puesta en escena es la siguiente:
La persona se tumba en una camilla y sobre ella se utilizan una serie de imanes y espejos. Con esto se pretende corregir la desviación magnética del cuerpo del paciente. Esta operación se repite en varias consultas, a lo que se añade la receta de Remagcell. Un complemento alimenticio ya tratado en este blog y sobre el que nos detendremos con mayor profundidad.
Y aquí acaba todo.
¿Qué es lo que podemos destacar?
Primero: Si el cáncer, tal y como Fermín Moriano y Hamer afirman, es un producto del organismo ante una experiencia traumática, la cual hay que superar, ¿Ayudan esos imanes a hacer que el trauma se desvanezca y el cuerpo vuelva a su estado normal? ¿Tiene qué ver la cuestión magnética con la psicológica?
Segundo: ¿No resulta contradictorio que si la clave para la superación de la enfermedad reside en uno mismo (recuérdese la frase de frase de Fermín Moriano: no podemos echar las culpas a otros) sea un tercero el que nos haga superarla a base de imanes y espejos?
Tercero y en conclusión: La rudimentaria forma de tratar el cáncer en base a la teoría hameriana vista en los casos sacados a la luz por -El País- ha sido reinventada por Fermín Moriano.
Sin embargo, parece evidente que entre la teoría y el nuevo método existen contradicciones insalvables.

Y lo que es más importante: el éxito de curación parece no haber mejorado nada.

2 comentarios:

  1. esta teoria de los imanes y espejos es lo que se llama medicina sintergetica que es la que hace el dr. jorge ivan carvajal posada que mas que medicina es filosofia de vida, este personaje esta enfermo psicologicamente o es un estafador que ha sabiendas les lava el coco a los medicos y terapistas que asisten a sus cursillos siempre entra en los distintos paises invitado por algun profesional al cual otro terapista o profesional amigo le ha hablado de esta terapia o descubrimiento nuevo que supuestamente es efectivo para el cancer sida y todas enfermedades graves, ese es el gancho terapias alternativas poderosas que curan lo que la medicina oficial no es capaz de curar entonces dicen que con las terapias alternativas se puede sanar lo que otros medicos a los que llaman medicos de medicina oficial,el cuento del negocio de los laboratorios pues estos personajes estan siempre en contra de la ciencia y se sienten perseguidos por los colegas que no hacen su terapia , ademas de mentir en relacion a que su terapia es mas barata que la medicina oficial , no solo que hay que gastar muchos euros sino que ademas luego de no tener resultado si es que en el camino no estas muerto tenes que volver a la medicina cientifica

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar