viernes, 19 de noviembre de 2010

Currículum del Dr. Moriano (II)

En el currículum del Dr. Moriano aparece reflejada una colaboración de dos años con el Dr. Hamer, en la que se hace referencia a que ambos compartieron clínica en Málaga. Dicha referencia concluye ahí, en lo que parece a primera vista un simple trabajo entre colegas médicos.
Sin embargo en el texto no se hace ninguna referencia a la forma en la concluyó dicha colaboración. Dos de las pacientes que atendían Hamer y Moriano, una mujer de 18 y otra de 40, murieron a los pocos meses de ponerse en las manos de ambos y abandonar el tratamiento convencional de quimioterapia. A ellas se sumaron varios afectados que vieron agravada su enfermedad, y el tratamiento fracasado a una niña austriaca. Tal cúmulo de desastres médicos hizo que la situación se volviera insostenible, la prensa se hiciera eco de los sucesos y la Administración iniciase una investigación.
El resultado fue que el Dr. Fermín Moriano acabó siendo investigado por el Colegio de Médicos de Málaga (en el que actualmente ya no se encuentra colegiado) y que el Servicio Andaluz de Salud presentara una denuncia contra Hamer.
La práctica de la Nueva Medicina Germánica por parte de Hamer y Moriano se realizaba en una clínica que no se encontraba registrada en las instancias del SAS. Clínica en la que se organizaban conferencias a cargo del médico alemán. Práctica que, como se ha demostrado en este blog, continúa realizando Moriano en su nueva consulta privada de Madrid, previo pago económico y con la colaboración de otros pretendidos doctores como el señor Jorge Carvajal.
Tampoco hace referencia el currículum del Dr. Moriano a que el Dr. Hamer se encontraba inhabilitado para el ejercicio de la medicina en Alemania y que en Austria era reclamado por contar con responsabilidades penales a consecuencia también de sus actividades médicas. Ni que con posterioridad a la información aparecida en la prensa y el testimonio de los afectados, Hamer hubo de abandonar forzosamente España (al ser detenido por la policía española en cumplimiento de una euroorden que solicitaba su extradición a Francia) y el propio Dr. Moriano la ciudad de Málaga.
El testimonio de esos afectados y familiares, que conocieron de primera mano la medicina sintergética y alternativa de Fermín Moriano, ha sido igualmente excluido del currículum.

Nuevamente, la información aportada sobre su biografía profesional por el propio Moriano y los hechos acontecidos se sitúan a una distancia nada desdeñable.  

1 comentario:

  1. Dr.Hamer ha nombrado actualmente sus "ciencias" en
    ** Arte de curar germanica ** TACHÁN

    www.dr-rykegeerdhamer.com

    ResponderEliminar