martes, 7 de diciembre de 2010

Máster práctico en Psicología Transpersonal

El "Máster práctico en Psicología Transpersonal" es otro de los numerosos cursos y conferencias en los que participa u organiza el Dr. Fermín Moriano.
En esta ocasión, el Dr. Moriano es decrito como experto en "Ciencias de la Conciencia". Es importante tenerlo en cuenta para añadir esta nueva experiencia a sus amplios conocimientos en Nueva Medicina Germánica, Sintergética, Proteómica, Medicina Holística, Acupuntura, Auriculomedicina, Biofísica o Desarrollo Personal,  tal y como se señala en otros cursos.

Para este máster, el cual no cuenta con convalidación oficial por ninguna universidad española, Fermín Moriano Marcos comparte cartel con otros profesionales especializados en disciplinas tales como: "El Autoconocimiento y las Emociones, la Psicología Transpersonal o la Física Cuántica y las emociones". Amén de un "Titirepeuta" (el término no aparece recogido en el diccionario de la RAE, por lo que desconocemos su significado) y la participación del socio del Dr. Moriano, el señor Jorge Carvajal, quien es descrito a secas como experto en sintergética.

Aun siendo la denominación de este evento pseudo científico la de máster, en el panfleto explicativo del mismo las referencias sólo hablan de curso. Está organizado por el Instituto Potencial Humano y bajo el título de: "Un viaje hacia la unidad. La experiencia que cambia la existencia" pretende lo siguiente:

"Este curso propone una experiencia de Transformación para aquellos que quieran tomar contacto con sus centros energéticos y entrar en un proceso de crecimiento energético y sanación personal.
El objetivo de este año es muy ambicioso: facilitar la experiencia de la unidad.
Utilizaremos todas las técnicas y herramientas a nuestro alcance para vivenciar la experiencia que cambia la existencia, ya que después de esta experiencia uno deja de creer porque ha comenzado a saber". 

Está previsto para el presente curso 2010/2011 y aunque el precio no figura en el mencionado panfleto, su coste asciende, tal y como indican en el propio centro organizador a 190 euros por módulo. Lo que a un total de 10 módulos hace que el precio final, asisitendo a la totalidad del curso, sea de 1.900 euros por persona.

Una vez más queda constatada la enrevasada unión que el Dr. Fermín Moriano Marcos realiza entre medicina y terapias espirituales relacionadas con religiones orientales, en la que resulta difícil determinar dónde se sitúa la práctica médica científica y dónde la práctica pseudo religiosa.


Fuente: http://www.iphpnl.com/archivos/mastertrans_corto_ok3.pdf

2 comentarios:

  1. con este viaje hacia la unidad, logran manipular la mente y la conciencia de los asistentes que al cursillo, transformandolos en teofilos de este nuevo grupo espiritual llamado sintergetica, crean o no es un grupo espiritual que fomenta una filosofia de vida al estilo nueva era, sacada de los libros de alice bayle , conny mendez , bucay, y otros más, una mezcla que mas que medicina parace ser una ensalada de teosofismo, gnosis, dianetica ( que es parte de la terapia de la cienciologia) terapias de vidas pasadas, curacion pranica y cuanta basura de terapias susperticiosas y seudocientificas propias de la edad media que hoy día polupan por el mundo, pues parece mentira que el siglo XXI volvamos con las cosas que ya habian sido superadas, pero el hombre es el unico animal que tropieza dos o más veces con la misma piedra.

    ResponderEliminar
  2. La medicina y la espiritualidad estan unidas!. Es que todo está unido!. POr que ese interes en mostrarnos como que el ser humano es "organos o partes" como si no existiera una conexion entre todo lo que constituye su ser? El SER es lo que realmente somos, y el cuerpo fisico es siempre afectado por lo que hay en nuestra mente, nuestras emociones, si tenemos o no sentimientos y cuanto los practicamos... Somos una UNIDAD, el querer mostrar la espiritualidad como aparte de uno mismo es una locura... Lo transpersonal es eso: Lo que esta más alla de los ojos fisicos y más alla de nuestros enceguecidos ojos fisicos está la Espiritualidad. Le gusta el mundo en que está viviendo? Ese lo han creado personas como el administrador difamante de este blog. En este blog hay que participar como anónimo, porque de lo contrario seríamos perseguidos ahora no por practicar la MEdicina del Dr. Hammer o Carvajal o Moriano... sino por apoyar una nueva manera de Ser más digna y que respeta la vida humana y la muerte digna (sin nuestras células quemadas y nuestros cuerpos mutilados), cosa que no hacen quienes practican en inmensas y acaudaladas clinicas a unos costos carisimos la quimioterapia y la radioterapia.

    ResponderEliminar