viernes, 31 de diciembre de 2010

Sobre la medicina como negocio

Cuando desde este blog se ha publicado información relativa a la actividad empresarial del Dr. Fermín Moriano, y de paso de Jorge Iván Carvajal, el objetivo ha sido sólo uno. Poner de relive la contradicción aparente entre lo que la Nueva Medicina Germánica y la Sintergética postulan y la praxis que en realidad llevan a cabo sus representantes.
Una de las ideas principales de estas teorías pseudo médicas es que la medicina oficial contribuye a mantener un inmenso imperio económico, un entramado de intereses en el que sobresalen los beneficios obtenidos por las farmacéuticas. Además, se afirma que el sistema sanitario estatal juega con las cifras de fallecidos por patologías cancerosas, ocultando a veces el acceso a la información.
La Sintergética, quienes se encuadran dentro de esta disciplina, denuncian en todas sus intervenciones públicas el juego de interés lucrativo en el que se mueve la que consideran como "medicina convencional".
Sin embargo, podemos preguntarnos qué es lo que sucede en la otra cara de la moneda. Y es lo que hacemos en este blog.
Como se ha puesto de manifiesto, Fermín Moriano Marcos y Jorge Iván Carvajal Posadas hacen negocio con sus prácticas. En el sentido de que obtienen un rendimiento económico por su actividad "médica". Al igual que un médico dedicado a la cirugía estética o un odontólogo con consulta privada buscan obtener un margen de beneficio considerable por su actividad, los propietarios de HOLOCIENCIA S.L se dedican a obtener beneficios de la práctica de consulta privada y la organización de cursos y conferencias.
Y no habría mayor inconveniente si la corriente en la que se insertan ambos no se fundamentara en su carácter de medicina alternativa, ajena y, sobre todo, contraria a esos millonarios beneficios que las farmacéuticas obtienen de los medicamentos.
Resulta dificil mantener la coherencia cuando uno critica con dureza el negocio de las multinacionales de los fármacos con los productos para quimioterapia y la falta de humanidad y cercanía con los pacientes, y en cambio atiende en una consulta privada cuyo precio por visita supera los 100 euros, receta complementos alimenticios que se consumen en apenas un mes, y también alcanzan los 100 euros por unidad, y organiza cursillos que, lejos de ser gratuitos para poder facilitar el acceso de pacientes e interesados a los nuevos conocimientos médicos que pregonan, tienen un coste verdaderamente elevado.
Porque evidente es que Fermín Moriano Marcos y Jorge Iván Carvajal Posadas no han de prestar consulta gratis. Pero es aún más evidente que cobrar 250 euros por persona para asistir a un curso organizado en la propia consulta, de apenas día y medio de duración, no encaja en esa filosofía contraria al negocio de las farmacéuticas.
También, es dificilmente justificable mantener una actitud de acceso universal a una medicina cercana con el paciente y situada fuera los intereses de las compañías farmacéuticas y el sistema sanitario cuando se presta consulta privada en una exclusiva zona de chalés a las afueras de Madrid donde el precio medio de una vivienda de 4 dormitorios según figura en la web de la agencia Nestoria es de 1.139.000 euros.

Desde este blog sólo nos limitamos a poner de relieve determinados aspectos de la actividad médica de Fermín Moriano y de otras personas como Jorge Carvajal, para, desde el derecho a la libertad de expresión e información y con la utilización de datos extraídos de fuentes oficiales y rigurosas, mostrar la vertiente menos conocida de la Nueva Medicina Germánica y la Sintergética.

5 comentarios:

  1. No pueden opinar sobre la medicina convencional ya que ellos tienen montado un negocio perfecto , las consultas en las cuales recetan el compuesto vitaminico que es descubierto por el propio hermano de Jorge Carvajal Posada, el Sr. Leonardo Carvajal Posada, luego hacen cursillos espirituales de conocimiento a si mismo, cocching, cursos de milagros necesarios para poder practicar la Sintergetica que no solo es medicina con amor sino filosofia de vida por los cuales tambien cobran en euros, por lo tanto cobran en euros la consulta, el medicamento, y los cursos , que buen curro se han montado.

    ResponderEliminar
  2. Parece que no has visitado una clinica oncologica de esas "legales", por ejemplo!. No hay nada más traumatico que un medico oncologo defendiendo su radio y su quimio y diciendote que te quedan 3 mese de vida... Entonces... para que la radio y la quimio?? Las sumas que cobran por los tratamientos que de todas maneras te llevan a la muerte por cancer, son astronómicas. Pocas personas pueden pagar esos costos y si los pagamos (como en el caso de mi familia) la familia se queda en la quiebra y sin su ser amado!. Asi que no hablen de negocios!... la medicina SI ES UN NEGOCIO< y pocas personas tiene derecho a ella!... Lo que interesa aqui es la calidad de vida: Prefiero pasar por un tratamiento donde me tratan como un ser humano en vias de dejar este mundo, y no el tratamiento descuartizante que se ha impuesto y que de todas maneras no cura el cancer. La quimio y la radio son dos adefesios creados por las grandes multinacionales de fármacos, que apoyan a "investigadores del cancer" que luego obligan a recetar sus medicamentos!. Negocio redondo este si!... y quien dice algo? Ya nos acostumbramos!. Pobre mundo de conciencia dormida!.

    ResponderEliminar
  3. pues mira en mi pais la quimio o cualquier otro tratamiento del cancer lo cubre la obra social o los hospitales publicos, en cambio esa seudomedicina a la que defendes no es gratis y no la cubre ninguan obra social ni se practica en los hospitales, tengo amigos con cancer que gracias a la quimio todavia viven , tuve un familiar que se atendio con sintergetica y murio, todo depende de lo que decidas en tu vida una persona sensata previene su vida tal vez debas pagar una medicina prepaga o mutual para el dia que tengas una emfermedad pues es lo que cualquier persona sensata que piensa debe hacer, todo se previene, ahora si vives la vida sin pensar que algun dia te puede pasar algo,vives el dia a dia estas mal, creyendo en fantasias como sintergetica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los cubre la obra social o los hospitales!... los cubren los impuestos que pagamos los ciudadanos, asi que es más de lo mismo!.
      Tus amigos con CA. todavia viven... por cuanto tiempo más? Si sus celulas han sido reventadas literalmente por la quimio y la radio? Es mejor morir con conciencia y en paz a partir de saber porque estamos aqui y que hasta la muerte asi tiene un proposito, que morir en manos de esos pseudo medicos y en medio del dolor y la frustracion más grandes.

      Eliminar
  4. prefiero morir atendida y con calmantes y poder tener lucides para poder tener una conciencia donde pueda dar amor que morir en manos de un sintergetico que no solo no sabe dar amor sino que no ama a nadie y asevero lo que acabo de decir pues vivi con un sintergetico que no ama ni a sus hijos y llevado por las creencias que les da JORGE IVAN CARVAJAL POSADA abandono a sus propios hijos sin saber si estaban vivos o muertos solo le importaba su crecimiento personal y vivir su vida estilo la dolce vita pero la verdad siempre triunfa no se puede vivir en la mentira y manejado por fantasias esoterismo ocultismo y todo lo que este nefasto maestro les dice.

    ResponderEliminar